Huawei P20 Pro: la triple cámara se «come» al móvil

El fabricante chino lidera junto a Leica la innovación en fotografía en el terreno de los «smartphones»

No vamos a hablar de la pantalla de 6.1 pulgadas OLED del Huawei P20 Pro, ni del procesador Kirin 970, ni la batería de 4.000 mAh o la cámara frontal de 24 megapíxeles. Lo que realmente destaca del último teléfono móvil del fabricante chino (que se ha colocado segundo en el raking mundial de venta de móviles, por detrás de Samsung y adelantando por primera vez en la historia a Apple) es la triple cámara Leica principal.

Huawei ha estado liderando junto a Leica la innovación en la cámara de los teléfonos móviles. No es Apple, no es Samsung. Pero es el fabricante chino el que marca las pautas que seguirán el resto. Ha sido el primero en utilizar tres lentes, en su P20 Pro, como también lo fue en usar la inteligencia artificial en el Mate 10 el año pasado. La pregunta es: ¿por qué tres lentes? ¿acaso no bastaba con dos, o incluso con una, como la fantástica cámara del Google Pixel 2 XL? Se ve que no.

La triple cámara del P20 Pro se desgrana así: una cámara monocromo de 20 megapíxeles, otra principal de 40 megapíxeles, y la novedad, una tercera de 8 megapíxeles, el teleobjetivo. Su efecto lo podemos ver en dos funciones de la cámara que dejan boquiabierto a cualquiera gracias a esta tercera lente. La primera es el zoom. La experiencia que solemos tener con el zoom digital suele ser mala, obteniendo imágenes pixeladas y borrosas. Con el P20 Pro es todo lo contrario, ofrece imágenes nítidas definidas, incluso con aumentos 10x y en movimiento. La segunda funcionalidad es el modo noche, que combinando todas las cámaras durante varios segundos es capaz de obtener imágenes nítidas en ambientes donde la luz escasea.

Si a todo ello le añadimos el uso de la inteligencia artificial para detectar los objetos de la toma, y así preparar los ajustes perfectos de la cámara, nos encontramos ante una combinación ganadora. Por ejemplo, los verdes de los paisajes cuando haya vegetación, se saturarán un poco más, lo mismo ocurrirá con el cielo azul, o cuando apuntemos a nuestra mascota. Todo destacará de una forma única gracias a la inteligencia artificial.

En el apartado móvil, el Huawei P20 Pro es un gran teléfono, aunque eso ya se rpesupone. Aunque realmente su logro es que ha conseguido convertirse en la mejor cámara móvil del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *