Hoy se llevó a cabo el Maratón de Boston, 6 años después del trágico atentado

Es la edición número 123 del maratón más antiguo del mundo

Han pasado exactamente seis años desde que dos artefactos explosivos de origen casero fueron detonados cerca de la linea final del Maratón de Boston, dejando a tres muertos y a más de 280 heridos en esta histórica ciudad del estado de Massachusetts.

Pese a que el dolor persiste, las heridas no sanan y dicho atentado perpetuado por dos hermanos todavía retumba en las memorias de millones de americanos, el evento continua cada año, y este 2019 no fue la excepción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Your 2019 Boston Marathon Men’s Wheelchair champion, Daniel Romanchuk!

Una publicación compartida de Boston Marathon (@bostonmarathon) el

La edición número 123 del Maratón de Boston, el maratón más antiguo del mundo, comenzó el día de hoy a las 9:02 a.m. bajo condiciones lluviosas que dejaron la ciudad con un clima húmedo, nubloso y ventoso.

Los primeros en comenzar el maratón fueron los competidores en sillas de ruedas, seguidos por las mujeres de categoría élite y luego los hombres campeones una hora después, según The Washington Post.

En total, 30,349 participantes asistieron al evento, 16,645 hombres y 13,704 mujeres. De esos, 22,691 eran concursantes de los Estaos Unidos y 7,658 provenían de otros países.

Un total de $871,000 en premios fue patrocinado por la compañía John Hancock Financial.

El evento también se distingue por llevarse a cabo en Patriots Day (Día de los Patriotas), un día feriado de este estado.

Entre los previos ganadores que participaron este año se destaca el japones Yuki Kawauchi y Desiree Linden quienes ganaron el maratón el año pasado en sus respectivas categorías, y otros competidores que recibieron la medalla ganadora en años anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cheesin’ because it’s race day. If you’re interested in tracking me, I’ll be wearing bib F1. #LFG . . 📸: @kevmofoto

Una publicación compartida de desiree linden (@des_linden) el

Como es tradición, un partido de béisbol se llevará a cabo después del maratón en el Fenway Park, entre los Red Sox y los Baltimore Orioles poco después de las 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *