Harvey Weinstein acuerda pagar $44 millones a sus víctimas para acabar con demandas

El exproductor aún tiene cuentas pendientes con la justicia por otro caso de violación

El Wall Street Journal anunció este jueves que las mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada llegaron a un acuerdo de $44 millones de dólares para compensarlas y retirar las demandas.

En dichas demandas no sólo se había involucrado a Weinstein, sino también a los ejecutivos que eran miembros de la junta de su antiguo estudio de cine, por no proteger a los empleados de la conducta inapropiada del productor.

Aunque pareciera que este trato zanjaría de una vez por todas los problemas de Weinstein, la verdad es que aún tiene un caso penal pendiente en Manhattan, donde es acusado de violación y otros delitos sexuales. Para resolver éstos, se ha programado un juicio que iniciará en septiembre.

Harvey Weinstein, quien ganó múltiples reconocimientos y premios a través de su compañía, The Weinstein Company, y de la empresa Miramax, por películas como ‘Shakespeare in Love’, ‘Pulp Fiction’ y ‘The King’s Speech’, cayó en desgracia después de que más de 70 mujeres, en su mayoría jóvenes actrices, lo acusaron de mala conducta sexual. Comportamiento que supuestamente tiene desde hace décadas.

Después del gran escándalo, su propia compañía terminó despidiéndolo y se declaró en bancarrota, además de que fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Si algo bueno se puede rescatar de todo esto, es que su caso ayudó a promover el movimiento #MeToo, que ha llevado a decenas de hombres poderosos en el mundo del entretenimiento, la política y otros campos a ser acusados de conducta sexual inapropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *