Hamilton da vida a Rosberg

El líder del Mundial ‘salva los muebles’ después de una pésima salida

Una mala salida, en la que perdió cuatro posiciones en 300 metros, ha condenado a Lewis Hamilton de una victoria segura en Monza a conformarse con la segunda plaza de una carrera que tenía dominada y en la que ha sido el más rápido durante el fin de semana.

Pero lo que debía haber sido una clara y nueva victoria se convirtió en otro nuevo triunfo de Nico Rosberg, que aprovechó perfectamente el regalo del líder del Mundial para apuntarse una cómoda victoria, la séptima de la temporada, y recortar a dos puntos la desventaja con el actual campeón del mundo.

14729960120440

Hamilton remontó desde la sexta a la cuarta plaza, justo tras los Ferrari, en apenas 10 vueltas pese a llevar neumáticos medios por superblandos del resto, y ese fue su tope hasta que los dos monoplazas de Maranello mostraron que iban a dos paradas por la única de las ‘flechas de plata’.

En la vuelta 19 ya eran primero y segundo, separados por 14 segundos y con el inglés a la carga. Llegó a rebajar la distancia a 10 segundos, pero la empresa, a igualdad de coche, era imposible. Además, una pasada de frenada de Lewis en la primera ‘chicane’ en el giro 40 despejó cualquier duda sobre una posible remontada.

Por detrás, Fernando Alonso protagonizó otro pequeño milagro en el que tenían como peor escenario de la temporada para el McLaren. Magnífica salida, sorteando a Gutiérrez, que se quedó clavado, y evitando la embestida de Massa, para colocarse 10º, en zona de puntos, durante los primeros compases de la carrera.

Un mal ‘pit stop’ por avería en la luz que marca la salida de ‘pit’, condenó al asturiano a ser 18º a su regreso y 13º final, superado en el último momento por un Jenson Button calzado con superblandas. El equipo le llamó a boxes a falta de dos giros para meter superblandos previsiblemente por un problema de ‘blistering’ en los neumáticos. Al menos se llevó la vuelta rápida de la carrera, realizada en el penúltimo giro con 1:25.3. (Abu Dabi 2013 fue la última).

Carlos Sainz también se arrimó a la zona de puntos tras la salida y tras aguantar su primera parada hasta el giro 24 cuando era 12º para terminar en el mismo puesto en el que salió, 15º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.