Halep se queda fuera del Masters femenino

Garcia-Venus y Wozniacki-Pliskova serán las semifinales en Singapur

La trayectoria de la rumana Simona Halep en las Finales de la WTA concluyó este viernes, con una derrota (6-3 y 6-4) ante la ucraniana Elina Svitolina que impide su progreso hacia las semifinales del Masters femenino que se disputa en Singapur.

La número uno del mundo afrontaba el último partido en el Grupo Rojo con la obligación de ganar para asegurar su presencia en una de las semifinales del certamen que reúne a las ocho mejores raquetas de 2017. La jugadora de Constanza, sin embargo, falló ante Elina Svitolina, pese a que esta ya estaba eliminada.

La derrota de Halep propició el pase a semifinales de las otras dos integrantes del grupo, con la francesa Caroline Garcia en primera posición y la danesa Caroline Wozniacki segunda. García derrotó a Wozniacki por 0-6, 6-3 y 7-5 y acabó líder a pesar de ser la última mujer en haberse clasificado para Singapur.

En las semifinales de este sábado, Garcia se enfrentará a la segunda del otro grupo, la estadounidense Venus Williams, mientras que Wozniacki se medirá con la checa Karolina Pliskova, que puede superar a Halep como número 1 del mundo si gana el torneo. La española Garbiñe Muguruza se quedó fuera de las semifinales tras haber perdido dos partidos en su grupo, ante Pliskova y Williams.

Tampoco competirá por la condición de ‘maestra’ Simona Halep, quien partía como primera cabeza de serie. La rumana, ganadora ante Garcia en su estreno en Singapur, perdió en su segundo duelo, ante Wozniacki. Y en el tercero, ante Svitolina, no encontró la reacción. Encajó un 3-0 en el arranque del partido. Su adversaria mantuvo la iniciativa y cerró el parcial, por 6-3, en 31 minutos.

Halep invirtió su dinámica en el comienzo de la segunda manga, al tomar una renta de 0-2. Poco le duró. Svitolina igualó (2-2) el envite y, a partir de ahí, compitió con más entereza para asegurar su primer triunfo en el torneo, aunque inútil a efectos de clasificarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *