Guillermo Noriega, portada Óyeme Magazine!

El guionista mexicano Guillermo Noriega, hace historia

Siguiendo los pasos de leyendas cinematográficas como Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, el último PREMIO DE EXCELENCIA A UNA SERIE WEB en la última edición de la Accolade Global Film Competition ha sido para el joven guionista mexicano Guillermo Noriega, quien ha hecho historia.

Guillermo Noruega cover AV Magazine
Guillermo Noruega cover AV Magazine

Después de haber ganado más de once premios nacionales e internacionales, el reconocimiento de uno de los festivales más prestigiosos de Hollywood se convierte en la manera perfecta de terminar el más que exitoso circuito de festivales de esta atrevida pieza.

Escrita y dirigida por Noriega, esta victoria sin precedentes no es una sorpresa. Tanto el prestigioso jurado como la prensa especializada han expresado cómo, gracias a la ingeniosa trama de Guillermo, este cortometraje logró alcanzar un nivel de sofisticación que rara vez se ve en este formato.

American Parousia es una serie de comedia oscura protagonizada por el ganador del BAFTA Gonzalo Martin y Esteban De La Isla que sigue las desventuras de un actor fallido de Los Ángeles. Este personaje arrogante decide organizar la segunda venida de Jesucristo para enseñarle a su sociedad superficial una o dos cosas sobre el talento puro.

Obtener un reconocimiento Accolade Global Film es un gran honor que pocos artistas pueden lograr. The Accolade, actualmente en su undécimo año, es una prestigiosa competencia mundial de películas de primer nivel que es única en la industria. Rinde homenaje a los logros de los cineastas que producen entretenimiento de alta calidad, atrayendo a veteranos cineastas de la industria poderosa, así como a excelentes y premiados guionistas.

Ahora es de conocimiento común que ganar un premio Accolade es el primer paso hacia otras competiciones de la industria, como los Oscars y los Premios Emmy, un primer paso que Guillermo ha dado con confianza.

Algunos de los otros cineastas que han compartido el mismo privilegio de Guillermo son Abby Ginzerberg (Premio Peabody y productor nominado al Oscar por THE BARBER OF BIRMINGHAM), Jane Fonda (actriz ganadora del Oscar), Clair Robinson (productora nominada al BAFTA) y Academy y los productores ejecutivos ganadores del Premio Emmy, Mitchell Block y Mark Jonathan Harris.

En Hollywood Guillermo se ha convertido rápidamente en uno de los Guionistas más reconocidos y versátiles de su generación.

Con esta sátira del «sistema» de Hollywood, Guillermo alcanzó notoriedad en festivales de cine de gran prestigio como: ONIROS FILM AWARDS (uno de los festivales de cine más respetados de Italia), donde obtuvo el MEJOR PREMIO DE LA SERIE WEB, LOS PREMIOS DE CINE DE LOS ÁNGELES (que el panel de jueces incluye al escritor ganador del Emmy Ronn Kilby y al escritor ganador del Emmy Michael Zimbalist, entre otros profesionales altamente honrados), y por supuesto, el Concurso Mundial de Cine Accolade; Por mencionar sólo algunos.

Pero los premios del festival y el reconocimiento internacional no son lo único que esta comedia oscura le otorgó a Guillermo. Este proyecto también sirvió como una tarjeta de presentación para su voz narrativa y talento, lo que le otorgó la oportunidad de obtener su primer largometraje con luz verde. Tener su primer guión de largometraje aprobado mientras se le otorga un presupuesto más que notable es un logro formidable.

«Cuando escuché que Back To Lyla recibió luz verde, no podía creerlo. Ese se convirtió en uno de los mejores días de mi vida», dice Guillermo.

BACK TO LYLA, producida y protagonizada por el ganador del BAFTA Gonzalo Martin, tuvo como directora a America Young (directora de diferentes reconocidísimas series de Warner Brothers como BLINDSPOT y LEGACIES).

La trama imaginativa de Guillermo logró atraer a algunas de las caras más talentosas y reconocibles de Hollywood, incluida Mara Escalante, estrella de las películas ‘¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO? ’‘Y SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS’. El elenco impresionante también está conformado por Emma Kenney, protagonista de la legendaria serie SHAMELESS de Showtime y la serie de ABC THE CONNERS, Hassie Harrison, de la comedia True Tv TACOMA FD, y Chris Lee, protagonista de LEGACIES de CW.

Nada de esto hubiera sido posible para Guillermo sin haber recibido primero un premio Accolade Global Film Competition. Este momento se convertirá en un hito en la carrera de Guillermo Noriega. Con más de una década consolidándose como una de las ceremonias de premiación más prestigiosas en la industria del cine y la televisión, el Accolade Global Film Competition ha premiado e impulsado la carrera de algunos de los artistas más talentosos y reconocidos de nuestros tiempos… Guillermo ahora se une a la cola de los artistas más notables de Hollywood, con la gran ventaja de que solo tiene veintitrés años.

www.imbd.com
FOTOS: Alejandro Mateos Rodriguez
AGENCIA: SGG PR
INSTAGRAM: @sggpublicrelation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.