Guillermo del Toro y Gael García cantan desgarradora canción de José Alfredo Jiménez en el Festival de Cannes

Guillermo del Toro y Gael García aprovecharon el Festival de Cannes para demostrar el gran amor que le tienen a México con un palomazo interpretando a José Alfredo Jiménez

Por Megan Negrete

En plena celebración en Francia el reconocido Festival de Cine en Cannes, donde se congregan los personajes más consagrados del cine en el mundo, fue una ocasión más que ideal para que el multipremiado director mexicano Guillermo del Toro hiciera su aparición y se robe los reflectores, esta vez lo hizo al lado de otro grande de la industria fílmica en México, Gael García.

Ambos personajes fueron captados en el momento que decidieron echarse un “palomazo” frente a sus colegas y lo hicieron ni más ni menos que con “Ella”, una de las composiciones más famosas del fallecido José Alfredo Jiménez y a la vez más desgarradoras del compositor guanajuatense. El momento fue compartido en video a través de Twitter en la cuenta del actor Jeremy O. Harris y se ha rodado por la red.

Del Toro, director ganador del Oscar, fue quien llevó la primera voz, mientras que el actor le secundó. Los escasos 42 segundos sirven para escuchar un “ay jijo de la chingada” de voz de Del Toro, seguido por un grito de mariachi del “Charolastra”, todo esto mientras sus colegas los observan sobre el escenario, al terminar los aplausos no se hicieron esperar.

Critica Del Toro a La Academia

El director de películas como “El callejón de las almas perdidas”, “Los ojos de Julia” y “The Shape of Water” expresó su inconformidad por la decisión que tomó La Academia alrededor de excluir ocho reconocimientos de la ceremonia en vivo.

Para la entrega de los premios Oscar 2022, los organizadores informaron que ocho categorías no serían transmitidas en vivo argumentando que se tuvo que reducir de manera considerable el tiempo del certamen,

Las categorías que resultaron afectadas por esta decisión son edición, música original, diseño de producción, sonido, cortometraje animado, cortometraje animado, maquillaje y peinado, cortometraje live-action y cortometraje documental.

Ante esta situación, Guillermo del Toro mandó un mensaje dirigido hacía La Academia, pues reconoció la importancia que tienen esos reconocimientos en la industria del cine.

“La mayoría de los que tenemos aquí esta noche, trabajaron contra muchas, muchas dificultades para llegar aquí, y no hacemos películas solos. Las hacemos juntos“
GUILLERMO DEL TORO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.