Gran estreno de la versión moderna de “Los ricos también lloran” en Miami

La icónica versión moderna de la telenovela mexicana “Los ricos también lloran” se estrena en Biltmore de Miami.

La nueva versión en serie de la icónica telenovela mexicana “Los ricos también lloran” tuvo este martes su estreno internacional en el Hotel Biltmore de Miami, con la presencia de sus protagonistas, Sebastián Rulli y Claudia Martín. Asistieron además a la cita importantes medios de comunicación y celebridades como: Karina Banda, Carlos Ponce, Francisca Lachapel, Chef Yius, Aly Sánchez, Alberto Sardinas entre otros ejecutivos de la cadena Univisión.

“Mi responsabilidad con protagonizar el elenco en una producción tan importante para los amantes de las novelas es algo que nunca perdí de vista”, dijo a dlb Ediciones el actor argentino Sebastián Rulli, quien interpreta a Luis Alberto Salvatierra en los 60 capítulos a los que fue reducida esta historia.

“Mi madre fue la primera persona que me identificó con el legado de “Los ricos también lloran”. Ella era una fiel amante y conocedora de la historia”, agregó el actor y también modelo de 47 años.

La producción original que fue llevada a la televisión estuvo basada en la transmitida por radio en su época “Cuando se regala un hijo”, de la cubana Inés Rodena. La primera adaptación para la televisión la hizo la propia escritora en 1975 para Venezuela y llevó el nombre de “Raquel”, pero no fue hasta que Televisa en México decidió hacerla suya en 1979 y esta historia se transformó en una explosión mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maykel Perez (@maykelpublicist)

Ya disponible “Los Ricos también lloran” para todos los amantes de las telenovelas y Televisa se prepara que este año llegue a las plataformas de video, confirmaron fuentes de TelevisaUnivision.
“Yo no había nacido cuando se transmitió la telenovela, pero ella es parte de nuestra cultura al igual que Verónica Castro”, confesó la actriz protagónica Claudia Martín, de 33 años.

“Pero además tenemos otras versiones también famosísimas como “María la del barrio” (protagonizada por Thalía en 1995), tengo muy claro que el público mexicano como el internacional son mucho más exigentes cuando se vuelven a contar historias tan queridas”, destacó la actriz.

Ambos actores encabezaron una elegante alfombra roja en el Biltmore Hotel, construido en 1926 y considerado como una de las joyas arquitectónicas del Sur de la Florida. Durante la alfombra estuvieron presentes importantes medios de comunicación y prensa local e internacional.

La versión moderna de “Los ricos también lloran” también cuenta con elementos de éxitos de la televisión estadounidense. “Buscamos traerla a esta época, explicó Patricio Wills, presidente de W Studios, compañía encargada de la producción de la serie.

El nombre de la primera versión mexicana fue “Los ricos también lloran”, con los actores Rogelio Guerra y Verónica Castro en los papeles estelares y Rocío Banquells como antagonista. El éxito de la telenovela fue tal que, según Televisa, fue doblada en 25 idiomas diferentes y exportada a más de 120 países.

Fotos: Alfredo Armas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.