Geralt de Rivia, es el protagonista de ‘The Witcher’ a quien Henry Cavill dará vida

Este personaje, popular entre los seguidores del videojuego, dará el salto a la televisión de la mano de Superman.

Desde que descubrimos que Henry Cavill estaba interesado en interpretar el papel de Geralt de Rivia en la adaptación de The Witcher hasta que se ha confirmado la noticia ha pasado menos de un mes. Sí, menos de 30 días para que los fans del videojuego de hayan hecho a la idea de ver a Superman convertido en brujo. Muchos, la mayoría seguramente, conocen a este famoso personaje y es que su saga de videojuegos es una de las más vendidas, pero otros tantos se preguntan quién es, y por qué ha seducido a Cavill.

Lo primero que hay que saber sobre este Lobo Blanco, además de que es el protagonista absoluto del videojuego de la serie de Netflix, es que su historia nació gracias a la mano del escritor polaco Andrzej Sapkowski quién en los años 80 comenzó a escribir estos relatos para la revista Fantastyka, posteriormente siguió trabajando en estas novelas llegando a publicar un total de 8 libros. El primero, cuyo título en español es El último deseo salió a la venta en 1993 mientras que el último lo hizo una década después, en 2013.

En 2007 esta historia dio el salto al mundo de los videojuegos, sellando así el destino de Geralt de Rivia como icono de la cultura popular. Este hombre es un brujo, uno de los últimos brujos de la Tierra que caza monstruos en solitario y lucha por encontrar su hueco en el mundo, en uno en el que las personas son más brutales que las bestias.

No, Geralt no es de Rivia si es lo que te estás preguntando. Pese a su nombre el joven es hijo de la hechicera Visenna y se cree que del guerrero Korin. Fue en la Escuela del Lobo donde aprendió cómo utilizar sus habilidades de brujo, algunas de las cuales obtuvo debido a varias mutaciones que le permitieron ganar fuerza, velocidad, resistencia e inmunidad a enfermedades, entre otras.

Geralt de Rivia es especial porque es el único brujo capaz de sobrevivir a tantas mutaciones, pero una vez terminado su entrenamiento optó por marcharse y convertirse en cazador de monstruos a sueldo. Sus aventuras literarias le han llevado a unir su camino al de Ciri, una joven princesa a la que termina adoptando como protegida.

The Witcher no será la primera vez que la historia de Geralt de Rivia sea adaptada a la pantalla y es que previamente Michael Zebrowski se ha puesto en la piel de este personaje en la película The Hexer y en la serie homónima de 13 episodios. Ambas historias estaban principalmente basadas en la saga de Sapkowski, siendo Zebrowski la versión adulta de Geralt y Maciej Łagodziński la joven.

La serie de Netflix, de la que apenas se conocen detalles, estará compuesta de ocho episodios que se centrarán principalmente en la saga de novelas y es que los videojuegos son posteriores -narrativamente hablando- a los libros. Así, los fans podrán descubrir cómo se ha forjado la personalidad del protagonista, al tiempo que disfrutan de sus viajes junto a la princesa y a otros brujos por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *