Garbiñe Muguruza destroza a Sharapova en Roland Garros

La hispanovenezolana pasa a las semifinales cediendo solo tres juegos

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros al vencer a Maria Sharapova por 6-2 y 6-1. La hispanovenezolana ha conseguido de forma contundente, casi humillante, la primera victoria sobre la tenista rusa que la había ganado las anteriores tres veces y se ha tomado la revancha de la derrota encajada, también en los cuartos de final en el 2014, en la central Philippe Chatrier. Los tiempos han cambiado.

El pulso entre Muguruza y Sharapova empezaba en su cabeza. Las dos jugadoras han saltado a la pista dispuestas a imponer sus poderosos golpes pero para conseguirlo debían antes superar mentalmente a su rival. Sus esquemas de juego son idénticos. Saque potente, derechas contundentes, agresividad y buscar el punto ganador a la primera oportunidad. «Sabía que iba a ser un partido intenso y he salido mentalizada para no darle ningún punto gratis. ganar a rivales como Sharapova me da seguridad y confianza», explicó tas la victoria la campeona del 2016.

Y así Muguruza ha conseguido estar más fría y concentrada que Sharapova, demasiado tensa y nerviosa. la hispanovenezolana, número 3 mundial, ha aguantado en los primeros juegos aprovechando la precipitación y los errores de Sharapova que se empeñaba en darle a la bola con más fuerza que su rival pero sin la solidez y paciencia necesarias.

Tres dobles faltas de salida, varios errores no forzados en momentos clave, especialmente en el tercer juego que Muguruza ha hecho suyo tras una dura batalla en el quinto ‘break point’ (3-0) para colocarse después, en el siguiente, una ventaja de 4-0 en el marcador ya inapelable y asegurarse el primer set en 42 minutos.

27 errores no forzados

En la segunda ha seguido la tónica y el dominio de Muguruza que ha roto en el tercer juego (2-1) y ya no ha dejado opciones a una Sharapova desesperada y rabiosa. La rusa solo ha ganado un juego antes de darle la mano a su rival tras 70 minutos de partido. La prevista batalla de dos exreinas de Roland Garros no ha existido ante una Sharapova, número 30 mundial, que ha encadenado sus errores (27 golpes no forzados y 5 dobles faltas). Una diferencia abismal que daba la primera victoria a Muguruza sobre la tenista rusa. «Del 2014 a hoy han pasado muchos años y ahora tengo más experiencia».

Halep, proxima rival

«Estoy muy feliz de volver a jugar unas semifinales. Adoro París y este torneo», ha dicho Muguruza a pie de pista, muy seria y concentrada, sabiendo que aún queda trabajo si quiere ganar su segundo Roland Garros. La española se cruzará en las semifinales, este jueves ante Simona Halep que ha derrotado a Angelique Kerber por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2, en una remontada que ha durado 2 horas y 14 minutos. La tenista rumana y Muguruza, además de jugarse el pase a la final y también con el número 1 mundial en juego. La otra semifinal enfrentará a las estadounidense Madison Keys y Sloane Stephens.

No piensa en ese número 1 Muguruza. Eso fue lo que dijo. «¿Ah si?» preguntó para añadir que cada semana cambia. hay una lista muy larga de candidatas y yo ya lo he sido. Ahora no está en mi mente. Si pasa genial y si no ya habrá otra oportunidad», recalcó.

También evitó hablar de sus expectativas al título. «Mañana juego ante una rival complicada, que tiene mejores resultados en tierra y ha llegado a dos finales aquí, pero me gustan esos partidos y estoy motivada», recalcó Muguruza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.