Galaxy Note 8, el «indulto» de Samsung

El nuevo smartphone ha hecho su aparición estelar en Nueva York como el primero de la marca con cámara dual

El Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado en Nueva York, poniendo fin a la maquinaria pesada de especulaciones que se ha esparcido en internet a lo largo de varios meses. El smarphone ha sido mostrado publicamente bajo el mensaje de arrepentimiento de los errores que se cometieron en el desarrollo del Note 7, que después pudieron solventar.

La mayoría de las filtraciones hasta la fecha se han confirmado. La aparición estelar del Note 8 se presenta con un diseño infinity Display y con dos elementos destacados que bien han formado parte de los rumores: la doble cámara y la pantalla más grande de los smarphones de Samsung. Bien podría dejar de ser uno de los pequeño de la familia con su tamaño.

El Galaxy Note 8 tiene la pantalla más grande sacada hasta la fecha por la compañía, además de cubrir prácticamente la totalidad del frontal, para lo que se le ha retirado el botón físico como en el S8 y los bordes. El display SuperAmoled cuenta con una resolución QHD+ que le permite marcar los puntos negros y potenciar los colores intensos. Por otro lado, la dimensión de la pantalla es de 6.3 pulgadas, mucho más amplia que su predecesor con 5.7 pulgadas.

La nueva función Air Pair permite crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea. Por lo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o también acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o un número de teléfono. La potencia motora del smartphone radica en los 6GB RAM, en el caso del modelo de 64GB.

El nuevo smartphone se inicia en las dobles cámaras como otros fabricantes, además de optimizar la resolución de la captura de imágenes. Sin ir más lejos, Samsung se ha adentrado en un territorio conocido por su rival Apple con dos sensores de 12 megapíxeles en cada una de las cámaras traseras: un gran angular con apertura F1.7 y un teleobjetivo con apertura F2.4 y zoom x2. En lo que se refiere a la cámara delantera, los usuarios podrán disfrutar de un sensor de 8 megapíxeles y autoenfoque, con una apertura de F1.7.

Este buque indignia de la marca surcoreana llena con dos modelos: Note 8 y Note 8 Dual. Ambos se pueden adquirir en colores «Midnight Black» y «Mapple Gold». El primero cuanta con una tarjeta única Nano SIM y una ranura MicroSD de hasta 256GB, mientras el seguno tiene una combinación híbrida de una tarjeta Nano SIM y una Nano SIM o ranura MicroSD de la misma capacidad que el otro modelo. El precio oscilativo del Note 8 está en torno a los 1.010 euros y está a partir de ahora disponible en pre-compra hasta el 14 de septiembre.

La batería es otra de las grandes bazas del smartphone gracias a una fuerte alimentación de 3.300 mAh. Cuenta además con carga inalámbrica compatible con WPC y PMA. La retransmisión en directo ha sido seguida desde todas partes del mundo, minutos antes de que comenzara ya había casi 400.000 personas esperando a conocer las novedades del nuevo smartphone de Samsung. Como principal baza inicial han jugado con los fallos que tenía en Note 7 y que pudieron reparar después.

Por otro lado, el Note 8 viene con un elemento dirigido principalmente para los amantes del diseño, el lápiz óptico «S Pen». Esta herramienta ya apareció como «gadget» colaborativo an otros dispositivos y se ha convertido en uno de los distintivos principales de la marca.

La herramienta permite escribir, dibujar o interactuar con el dispositivo y para este lanzamiento se ha mejorado su precisión y sensibildiad. La compañía surcoreana lo ha combinado con la función «Live Messenger» para los usuarios que tengan mayores expectatitivas en el desarrollo de mensajes.

Otra de las mejoras es la rápida traducción de textos cuando los usuarios se encuentran en el extranjero. Al acercarse a palabras sueltas o frases, permite la traducción instantánea de hasta 71 idiomas, además de la conversión de las divisas extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *