Fernando Alonso y su primera reacción al bajarse del nuevo McLaren

Fernando Alonso y Vandoorne completaron los 100 primeros kilómetros del monoplaza en un «filming day» en el circuito de Navarra

En la pretemporada de 2017, a estas alturas del año, los problemas del motor Honda impedían a McLaren dar ni una sola vuelta al coche antes del primer día de entrenamientos oficiales. Hoy todo ha sido distinto. El flamante McLaren-Renault MCL33 ha podido completar si un solo fallo sus 100 primeros kilómetros, los máximos permitidos por la FIA en el «filming day», o día destinado a grabaciones publicitarias, que la escudería británica ha desarrollado en el circuito de Navarra justo después de la presentación del monoplaza.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, los dos pilotos del equipo, se han turnado a los mandos del MCL33 para sentir sus primeras sensaciones al volante, y las cámaras de televisión han abordado al asturiano instantes después de bajarse del monoplaza para conocer su estado de ánimo: «Siempre es especial pilotar un coche por primera vez. Todo se ve bien y estoy deseando dar una vuelta a plena velocidad. Hemos rodado detrás de otros coches que nos iban filmando y no se ha ido a fondo, pero nos sirve para empezar a sentirse cómodo en el asiento, con los pedales. También es importante para los ingenieros para ir ajustando cosas».

Fernando Alonso quiso dejar un mensaje a los aficionados: «Los buenos tiempos están llegando. Tenemos una motivación muy alta y creo que el equipo es ahora más fuerte debido a los tres últimos años. Lo que no te mata te hace más fuerte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *