Fernando Alonso vuelve al trabajo y promete «buenísimas noticias» para 2017

Fernando Alonso está de vuelta.

El piloto español ha puesto fin a sus ‘vacaciones’ invernales y ha inaugurado la temporada 2017 con un enigmático y optimista mensaje en las redes sociales. El piloto de McLaren Honda, que ha aprovechado el último mes para desconectar de la vida pública y someterse a un plan intensivo de entrenamiento, asegura tener «buenísimas noticias» que irá desvelando en los próximos días al tiempo que ha anunciado tener «nuevos proyectos, nuevas colaboraciones y sponsors».»Estamos de vuelta. Un mes muy intenso y muy productivo. ¡Trabajo físico intenso, descanso mental necesario, nuevos proyectos, nuevas colaboraciones, sponsors, buenísimas noticias que os iré contando!», escribió el asturiano en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Alonso se despidió de sus seguidores el 5 de enero a través de las redes sociales advirtiendo que estaría ausente hasta principios de febrero. «Empieza un mes intenso de puesta a punto, física y mental, para un nuevo reto en este 2017. Estaré desconectado hasta principios de febrero. Hasta entonces», se excusó Alonso antes de centrarse en su preparación de pretemporada.

McLaren celebró el regreso de Alonso a las redes sociales con un mensaje en la cuenta oficial de la escudería en Twitter. «¡Bienvenido de nuevo, Fernando!», festejó el equipo inglés.

El piloto español, de 35 años, afronta su tercera temporada en McLaren Honda con la esperanza de dar un paso adelante en cuanto a competitividad y empezar a luchar con Mercedes, Red Bull y Ferrari. En 2017 se estrenarán importantes cambios técnicos y de diseño que incluyen monoplazas más rápidos y agresivos y ofrecen una oportunidad a McLaren de recortar la distancia que la separa de las primeras escuderías.

El cambio de normativa plantea un panorama incierto después de tres años de dominio absoluto de Mercedes, y la incertidumbre es aún mayor en el caso de McLaren Honda. A los problemas de fiabilidad de 2015 se le sumaron en 2016 el evidente déficit de potencia de los motores japoneses y las dudas más que justificadas que generaba el chasis británico. El diseño de la aerodinámica, con ruedas mucho más anchas y alerones más agresivos, será el gran reto de McLaren en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *