Fefo Desouza, portada Óyeme Magazine!

Este mes tenemos en portada al brasileño Fefo Desouza, un ejemplo a seguir para todo el que quiera lograr llegar a lo más alto en su carrera.

Normalmente en Óyeme Magazine dedicamos la portada a personajes conocidos que aparecen delante de las cámaras, pero la trayectoria de Desouza nos pareció demasiado interesante para dejarla pasar por alto.

Fefo Desouza cover Óyeme Magazine!
Fefo Desouza cover Óyeme Magazine!

Fefo Desouza es de los artistas de efectos especiales más conocidos en la industria de Hollywood. Él es de Brasil, pero la meca del cine no podía dejar a semejante talento tan lejos, por lo que, desde hace unos años, Fefo Desouza vive en Los Ángeles. En la ciudad californiana el artista ha posado en exclusiva para nuestra revista. Con pantalón vaquero y camiseta marrón, puedes ver a Fefo en las calles de West Hollywood.

Te estarás preguntando, ¿pero, qué ha hecho para que Óyeme Magazine le dedique una portada? Pues bien, Fefo ha sido uno de los primeros artistas en la historia en hacer rejuvenecimiento y reemplazamiento facial en cine y televisión. Pero no solo es uno de los primeros, si no que ha ido más allá creando su propia técnica en la que puede rejuvenecer o envejecer a un personaje manteniendo sus arrugas y líneas de expresión.

Desouza ha sido uno de los responsables de hacer que tú hayas disfrutado tanto como lo has hecho de tantas grandes películas. Él fue uno de los responsables del Óscar que ganó la película La Vida de Pi, por mejor efectos especiales. Ha trabajado en Los Vengadores, película posicionada en el número 7 en el IMDB de las películas con mejores efectos especiales de la historia. Y entre sus créditos están X-Men: Apocalypse, Fast & Furious 6, The Lone Ranger, y muchas otras.

Fefo es supervisior de efectos especiales, compositor digital y lo que en la industria llaman Flame artist. Un Flame artist es un artista muy buscado por las grandes producciones, que utiliza un programa llamado Flame junto con otros.

Aunque se le ve joven, este creador lleva 20 años siendo supervisor de proyectos. Pero no solo trabaja en grandes producciones de Hollywood. Todas las grandes celebrities quieren tener a Fefo en sus proyectos, ya que ningún videoclip importante se publica sin antes haber sido retocado para hacer a las estrellas todavía más bellas de lo que son. Cuerpos esculpidos y una fisionomía de escándalo. Este es el caso de Selena Gómez, Katy Perry, Fergie, Janet Jackson, y más.

Además, parece que los proyectos que toca este genio de los efectos visuales se convierten en los más premiados de la historia. Uno de los anuncios con un historial de premios como pocos fue el de José Cuervo con la campaña “Tomorrow is Overrated”. Este anuncio ganó un oro y un bronce en los premios Clio en 2017, uno de los mayores premios de la industria. La campaña ganó en total 7 premios, algo extremadamente único. Los premios fueron, los mencionados premios Clio, D&AD Awards, The New York Festivals Awards, The Art of Creativity Awards, AEAF Awards, Epica Awards, y The One Club for Creativity Awards.

Fefo Desouza sigue trabajando sin parar en nuevos proyectos.

La próxima vez que vayas al cine y quedes impresionado con la película, ¡asegúrate de mirar los créditos para ver a Fefo!

INSTAGRAM: @desouzafefo
FOTOS: Silvia Kal
INSTAGRAM: @silviakalofficial
AGENCIA: SGG Public Relations
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *