Fefo Desouza, el Artista de Efectos Visuales que trabaja con las Divas de Hollywood

El artista de efectos especiales brasileño Fefo Desouza es uno de los talentos más buscados por los productores de proyectos protagonizados por las más grandes estrellas del cine y la música.

Los espectaculares efectos y muchos de los elementos que aparecen en nuestras pantallas, nunca estuvieron ahí en la realidad. Es el trabajo de artistas como Fefo conseguir que disfrutemos aún más de las producciones.

Desouza trabaja sin descanso en la meca del séptimo arte tanto en grandes producciones cinematográficas como en anuncios, series de televisión o video clips.

El brasileño es uno de los artistas de VFX más importantes de la industria. Llegó desde Brasil a California y allí se hizo un hueco entre los mejores. Algunos de los muchos artistas con los que trabaja Fefo en sus video clips son Janet Jackson, Katy Perry, Lorde, Miguel, Selena Gomez, Fergie, y muchos más.

Un claro ejemplo de la importancia de su trabajo (junto con la de todo el equipo), es el video de Selena Gómez para su canción “Kill Em with Kindness”, donde Desouza fue el 2D artist. La canción en sí fue un tremendo éxito alcanzando millones de reproducciones y descargas, pero cuando se lanzó el video clip la canción tuvo una drástica subida desde el número 74 al 52 del Billboard Hot 100 chart.

¿Quién no ha visto el video del legendario cantante Drake “Laugh Now Cry Later”? En el video, entre otros muchos efectos, podemos ver al cantante llorando con lágrimas cayéndole por las mejillas. ¡Adivina qué! Esas lágrimas nunca existieron, fue un trabajo de post producción en el que Desouza las añadió con su magia.

Te imaginas qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que no existieran los efectos especiales? El 99% de las películas que vemos en el cine no existirían y los anuncios o video clips serían muy diferentes.

Fefo Desouza es un supervisor de efectos especiales, compositor digital y Flame Artist reclamado también por los más importantes agentes de la industria, así como oscarizados directores. Has visto su trabajo en numerosas producciones como la película que está ahora en boca de todos “Respect”, acerca de la vida de Aretha Franklin, donde Fefo ha realizado el rejuvenecimiento facial del ganador del Oscar actor Forest Whitaker para poder llevar a cabo los flashbacks sin tener que utilizar a otros actores.

Cuando vayas al cine a ver una súper producción con los mejores efectos especiales, no te olvides de quedarte a mirar los créditos del final, ya que muy probablemente veas el nombre del que ahora están todos hablando, Fefo Desouza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.