FC Barcelona hace oficial el regreso de Dani Alves por petición de Xavi

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje y vuelta a casa del legendario jugador del equipo, Dani Alves, quien se encontraba sin equipo y fue pedido por el nuevo entrenador, Xavi Hernández

El FC Barcelona hizo oficial este viernes el regreso de una de sus máximas leyendas como lo es Dani Alves, así lo informó el equipo en su cuenta de Twitter. El lateral habría llegado por pedido de Xavi Hernández, nuevo entrenador y ex compañero del brasileño en el conjunto culé.

Desde el momento en que comenzaron los problemas futbolísticos en el Barcelona, Dani Alves, icónico jugador de la reciente época dorada del equipo, manifestó sus deseos y disponibilidad para volver en busca de ayudar a mejorar el presente del equipo que se agravó con la salida de Lionel Messi.

Pues con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, el regreso de Dani Alves pasó de ser un deseo, a ser una realidad, y es que el nuevo entrenador del Barça realizó esa estricta petición a la junta directiva que finalmente se movió y cumplió con el director técnico.

Dani Alves que viene de abandonar la filas del Sao Paulo brasileño en septiembre, llega para mejorar la posición de lateral derecho que no ha tenido un jugador convincente precisamente desde la salida del jugador brasileño en el verano de 2016.

Actualmente Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto se alternan la posición que tantos frutos le dio al Barcelona mientras estuvo custodiada por quien es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol, sin embargo, ninguno de los tres jugadores ha convencido en dicha parte del campo.

Pese a tener 38 años de edad, la llegada de Alves al equipo azulgrana, tendrá un gran impacto tanto en la afición como en el equipo que urge volver a mostrar un juego convincente que los lleve a conseguir triunfos seguidos.

El brasileño fue uno de los pilares del conjunto culé desde que llegó en 2008 pues contribuyó en la conquista del sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Alves abandonó las filas del Barça en verano de 2016 para irse al Juventus de Turín. Posteriormente pasó por el Paris Saint-Germain y Sao Paulo de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.