Facebook planea lanzar sus propias series de televisión

La red social pagaría hasta tres millones de dólares por capítulo, una suma que lo situaría en la liga de las grandes producciones de televisión

Facebook se propone dar el salto a la emisión de series de televisión con contenidos originales a través de su propia plataforma, para lo que ya está en contacto con varios estudios de Hollywood, según informa The Wall Street Journal.

Para ello está dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por capítulo, una suma que lo situaría en la liga de las grandes producciones de televisión. Su objetivo es un público entre la franja de edad de los adolescentes y los treintañeros.

Con su incursión en el sector de los contenidos televisivos, el gigante de las redes sociales busca competir por la publicidad tanto con los canales de televisión clásicos como con las plataformas de streaming como Netflix o Amazon. También Apple está experimentando actualmente con contenidos exclusivos como “Planet of the Apps”.

La empresa creada por Mark Zuckerberg planea empezar a lanzar series y otras emisiones a finales del verano (boreal), añade el rotativo. Según éste, entre los contenidos no habrá ni dramas políticos, ni programas informativos ni series con desnudos o palabras malsonantes.

Al contrario que Netflix o Amazon, Facebook sí compartirá los datos de la audiencia con los estudios, sostiene la publicación. De este modo, su salto al negocio mostrará también hasta qué punto los datos sobre los usuarios influyen en el éxito de las emisiones audiovisuales.

FUENTE: dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *