Facebook contratará a 3.000 personas para evitar que se emitan nuevos vídeos de asesinatos y suicidios

Mark Zuckerberg ha anunciado que ampliará la plantilla actual de 4.500 personas que vigila el tipo de contenido que se sube en la red social «para revisar los millones de informes que tenemos cada semana y mejorar el proceso de hacerlo rápidamente»

Mark Zuckerberg ya anunció en la última conferencia para desarrolladores de Facebook que la compañía seguiría trabajando para «detener tragedias» como las que protagonizó el «asesino de Facebook» de Cleveland, un hombre acusado de haber matado a otro de 74 años y retransmitirlo por la red social en directo. Y es que el hecho se sucedió días previos a la F8. No hacer mención de ello hubiera sido un grave error.

Ahora, poco después, el CEO de Facebook ha anunciado a través de la red social, la contratación, el año que viene, de 3.000 personas para evitar ese tipo de episodios. Ya son varias las ocasiones en las que los usuarios han mostrado crímenes y suicidios a través de herramientas como Facebook Live, un contenido totalmente inapropiado y cuya difusión ha oscurecido, en parte, la imagen de la compañía.

«En las últimas semanas, hemos visto gente que se hace daño a sí misma o a otros en Facebook -ya sea en un vídeo en directo u otro que se ha publicado más tarde-. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos mejorar esto en nuestra comunidad», asegura Zuckerberg.

«Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para hacer que estos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la decisión correcta», continua. Y es que, cuando un usuario denuncia una publicación en Facebook porque el contenido infringe las normas comunitarias, como es el caso de la violencia o la pornografía, un equipo se dedica a analizar esa denuncia. Una vez estudiada, la compañía aprueba o no su eliminación. Sin duda, este proceso lleva un tiempo: el suficiente como para que se emita un asesinato. Por ejemplo, en el caso de Cleveland, la compañía bloqueó la cuenta del protagonista a los 23 minutos de haber sido alertado.

La solución para Zuckerberg es incorporar a 3.000 personas al equipo el año que viene «para revisar los millones de informes que tenemos cada semana y mejorar el proceso de hacerlo rápidamente». El equipo que vigila el contenido que se sube a la red social está formado en la actualidad por 4.500 miembros.

«Estos examinadores -continúa Mark Zuckerberg- también nos ayudarán a mejorar la eliminación de los que no permitimos en Facebook, como el discurso de odio y la explotación infantil».

Sin embargo, el aumento de la plantilla no será la única medida. El máximo responsable de la red social ha anunciado que están trabajando en la creación de nuevas herramientas con el objetivo de que sea más sencillo reportar contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *