Eva Longoria encuentra sus raíces asturianas

La actriz visita el pueblo asturiano de Longoria y hace también turismo en La Rioja y el País Vasco

La actriz Eva Longoria ha acudido al encuentro de sus raices asturianas y de paso, se ha dado una vuelta por La Rioja y el País Vasco. En compañía de su marido, el multimillonario mexicano Pepe Bastón, y de su amiga María Bravo, visitó hace unos días el concejo de Belmonte de Miranda, en Asturias, y concretamente, el pueblo de Longoria (Llongoria en asturiano), de donde procede su apellido y una parte de sus ancestros.

La protagonista de la serie ‘Mujeres desesperadas’ se mostró encantada con los vecinos que salieron a su encuentro para hacerse un selfi con ella. «Gracias por recibirme», escribió en su cuenta de Instagram sobre su visita exprés. «Para mí es un honor estar aquí. Pedí que investigasen mis orígenes, mi árbol genealógico, y me fascinó la historia de que había un lugar en Asturias que se llamaba Longoria, que era de donde procede mi familia», ha asegurado la actriz norteamericana, de 42 años, que ha ido colgado imágenes de su visita.

«Es mi primera vez en el norte de España y es muy diferente al sur y a Madrid. Asturias es mucho más verde, es… ¡guau, qué bonito!”. Tras su vista al municipio asturiano, la actriz hizo noche en Oviedo y acudió al santuario de Covadonga.

What a sight to see today! #Covadonga #Spain

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

Acto seguido, partió hacia Bilbao para visitar el Museo Gugenheim, donde, como ha dejado constancia en su cuenta, ha alabado la escultura de Richard Serra que se exhibe en una de sus salas.

La visita ha continuado hasta San Sebastián, con un paseo por la playa de la Concha y un recuerdo junto a una escultura de Oteiza.

Gorgeous day in San Sebastián Spain! Sculpture by Jorge Otieza 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

Longoria ha estado unos días de visita en España. Llegó en avión privado para presentar junto a su buena amiga María Bravo, la que fuera novia del actor Bruce Willis, la gala solidaria de la fundación Global Gift en el Teatro Real de Madrid.

Tonight’s look! #GlobalGiftGalaMadrid

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

También acudió al programa de Pablo Motos, ‘El hormiguero’ junto a María Bravo para explicar, entre otras cosas, su procedencia asturiana. “Vengo de Asturias. Soy la novena generación de mi familia en Estados Unidos. Soy latina, pero soy más americana que Trump», aseguró en el programa.

La pareja y María Bravo han estado también alojados en el hotel Marques de Riscal. Longoria es embajadora de los vinos de La Rioja en Estados Unidos.

Y no acaban aquí las conexiones. La actriz será la imagen de una de las colecciones de la marca asturiana de calzado Miss García, ya conocida en Hollywood: famosas como Gwyneth Paltrow, que recientemente ha estado en Barcelona, y Jessica Alba ya han sido vistas luciendo alguno de sus modelos. El 20% de los beneficios de la colección apadrinada por Longoria será destinado a la fundación Global Gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *