Estrella cubana del boxeo y su entrenador envían potente mensaje de amor y amistad

Si todos hicieran lo mismo que Yuriorkis Gamboa e Ismael Salas, el mundo sería un poco mejor y también el boxeo, un deporte lleno de rencillas e intrigas palaciegas donde no siempre el lado humano se impone.

Por Jorge Ebro

Justo antes del Día del Amor y la Amistad, guerrero y maestro enviaron un fuerte mensaje de entendimiento y cordialidad mediante un video publicado en redes sociales para poner fin a muchos comentarios sobre un momento controversial entre ambos.

«Estoy en casa de Ismael Salas demostrándole el cariño y la amistad no solamente en el deporte, en el boxeo, sino como ser humano, como familia que nos sentimos y siempre vamos a hacer», expresó Gamboa al lado del técnico. «Para los que tenían dudas que había una fajazón o un malentendido entre nosotros, aquí estamos mostrándoles que estamos juntos».

Aunque no está del todo confirmado que Salas estará en la esquina de Gamboa para su choque del 11 de marzo contra el nica René Alvarado, el video tomado en la casa del reconocido entrenador es un paso en la dirección correcta.

Gamboa ha vivido sus mejores momentos en el cuadrilátero de la mano de Salas, quien siempre ha sido casi parte de la familia de los Gamboa y conoció a Yuriorkis desde que era apenas un niño.

Todo el malentendido se debió a la ausencia de Salas el 17 de diciembre en una pelea que debió efectuar Gamboa en la Isla de Reunión, un territorio francés de ultramar en el Océano Indico.

Finalmente, el combate de Gamboa -quien recibió ayuda de otro técnico, Pedro Díaz- no se llevó a cabo por suspicacias de uso de esteroides de parte de Malcom Klassen, pero en ese momento pareció que la relación entre los dos estaba averiada.

Ahora, afortunadamente, lo peor ha quedado atrás.

«No puede haber ningún tipo de problemas cuando estamos aquí», afirmó Salas a la cámara. «Nosotros hemos estado trabajando juntos por muchos años y pueden haber malentendidos como puede haber en todas partes del mundo y en todas las familias, pero tenemos un solo principio».

Esta reconciliación suena a sinfonía para los oídos de los fanáticos de Gamboa, quien recientemente firmó un pacto para relanzar su carrera con Golden Boy Promotions, una de las empresas más firmes en el mercado.

Antes de terminar el video, Gamboa se dio el lujo de regalarles un consejo a aquellos que guardan alguna vieja rencilla en el boxeo y en cualquier esfera de la vida, porque hay que tener valor para aceptar el error.

«Lo más importante de todo es reconciliarnos como familia y reconocer los errores que cometemos e ir a donde está la persona», recalcó Gamboa. «Y espero que antes del Día de los Enamorados los que están por ahí y no se están hablando ni están reconciliados, que tomen ejemplo de Yuriorkis Gamboa e Ismael Salas y también hagan lo mismo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *