Estatua de bronce para Chiquito de la Calzada

La Asociación del Humorismo Español quiere recaudar 40.000 euros para esculpir una estatua del popular humorista

El popular humorista andaluz Chiquito de la Calzada, que falleció el 11 de noviembre del 2017, a los 85 años, será recordado por ahuyentar las penas de los españoles y hacer más felices sus vidas. La Asociación del Humorismo Español (ASHUMES) quiere recaudar 40.000 euros para financiar la construcción de una escultura de bronce, a tamaño natural, en homenaje a las miles de risas que ha provocado el artista malagueño con sus chistes.

El autor de la obra será Ramón Chaparro, escultor de algunas de las figuras de la catedral de la Almudena de Madrid. El boceto ya está terminado, como ha informado La Sexta.

De Lugo a Málaga

La asociación va a negociar con el Ayuntamiento de Málaga para que la obra de Chaparro pueda presidir alguna plaza de la ciudad malacitana. En un principio, la ASHUMES pensó en trasladarla a San Pedro de Mor (Lugo), porque se conocía Chiquito como el Conde de Mor, pero prefiere que la estatua del cómico malagueño se quede en su tierra natal.

“Si alguien viene, ya sea una empresa o alguien a nivel particular, y dice “yo aporto dos euros, 10…”, nosotros aceptaremos todo hasta llegar a la cantidad necesaria”, ha explicado uno de los miembros de la Asociación del Humorismo Español a La Sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *