Estas son las conexiones de la película ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ con la saga original

Rian Johnson escribe y dirige el ‘Episodio VIII’ de ‘La Guerra de las Galaxias’. ¡Estreno 15 de diciembre en España!

Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson es, tras el éxito de El despertar de la Fuerza en 2015 -2.068 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial-, uno de los estrenos más esperados de este año. Su llegada a las salas no se producirá hasta el 15 de diciembre pero, gracias a Reddit y a la base de datos de StarWars.com, acabamos de descubrir algunas conexiones entre el Episodio VIII y el resto de la saga.

Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), entre otros, son algunos de los personajes de El despertar de la Fuerza que vuelven para esta octava entrega. Pero también habrá cabida para nuevos rostros y localizaciones, y algunos de ellos actuarán como guiño a los anteriores filmes.

“Supremacía” y “Raddus”

La app de Sphero ha revelado el gigantesco “Mega” Destructor Estelar “Supremacía” de Snoke, y también el “Raddus”, la enorme nave que pertenecía a la flota de la Nueva República -cuyo nombre homenajea al almirante Raddus, el heroico Mon Calamari de Rogue One: Una historia de Star Wars. Por otro lado, hemos conocido más detalles sobre Crait, el planeta mineral cubierto de sal blanca que aparece en el ‘teaser’ tráiler, y lugar en el que se enfrentarán los ‘Gorilla Walkers’ de La Primera Orden contra los ‘Ski-speeders’ de La Resistencia. Como indica el ‘Databank’ de la web oficial, la base de los segundos se ubica en un antiguo puesto de avanzada de la Alianza Rebelde, posiblemente visitado por Leia (Carrie Fisher).

Curiosamente, y según sugiere Screen Rant, las instalaciones de La Resistencia en Crait se remontarían incluso a años anteriores a los Rebeldes, hecho que, en definitiva, apuntaría a las precuelas de la franquicia. El guiño al almirante Raddus también es importante, pues Rogue One transcurría entre La venganza de los Sith (Episodio III) y Una nueva esperanza (Episodio IV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *