Estados Unidos se pasea por Río y Colombia lidera en Latinoamérica

A falta de una semana para el final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Estados Unidos domina el medallero con 26 de oro, 21 de plata, 22 de bronce para un total de 69 preseas, la tercera parte de ellas conseguida en la natación (16, 8, 9) con una descollante actuación de Michael Phelps

El tiburón de Baltimore ganó 5 oros y una plata, para retirarse con un total de 23 oros, tres platas y dos bronces en la alberca olímpica.

Con la victoria conseguida este domingo por el tenista Andy Murray, Gran Bretaña arrebató el segundo puesto a China con 15 de oro, 16 de plata y siete bronces, con 38 medallas. Los asiáticos, ahora son terceros con 15 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, 45 en total.

Completan el “top ten” Rusia, Alemania, Francia, Italia, Japón, Australia y Sudcorea en ese orden.

España subió a lugar 13, mientras el podio Latinoamericano lo conforma Colombia (17mo) con dos oros y dos platas, Brasil (28vo) con un oro, dos platas y tres bronces, seguida por Cuba (31ro) un oro, una plata y tres bronces y Argentina (35to) con un oro y una plata.

Colombia conquistó su segunda presea dorada por medio de Caterine Ibargüen en el salto triple, tras el oro de la pesista Óscar Figueroa. Las de plata fueron del boxeador Yuberjen Martínez y de la judoca Yuri Alvear.

Brasil tiene un oro conseguido por la judoca Rafaela Silva, dos platas de Diego Hipólito en gimnasia y Felipe Wu en tiro y los bronces de Artur Mariano en gimnasia, Mayra Aguiar en judo y Rafael Siva en judo.

Cuba ganó su primer oro en lucha grecorromana por medio de Ismael Borrero, que se une a la plata de la judoca Idalys Ortiz y a las tres de bronce de los boxeadores Yohanys Argilagos, Lázaro Álvarez y Erislandy Savón

Argentina es 35to con un oro de la yudoca Paula Pareto y la plata de Juan Martín del Potro en tenis. Luego están Puerto Rico con un oro conseguido por la tenista Mónica Puig y Venezuela con una plata conseguida este domingo en triple salto femenino por Yulimar Rojas. El resto no estrenado el medallero.

Usain Bolt amplió su leyenda con su tercer oro consecutivo en 100 m para aupar a Jamaica al lugar 22 con dos oros y un bronce y opacar en parte el récord del mundo de 43.03 segundos conseguido por el sudaficano Wayde Van Niekerk al ganar el oro en 400 m, poniendo a Sudáfrica en el puesto 24 con su oro, más cinco platas y un bronce.

Esta semana el atletismo será el rey y los deportes de combate son la esperanza de los latinoaméricanos para subir en la tabla, mientras EEUU continuará con su paseo olímpico Río abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *