España golea a Gales con un Alcácer pletórico

La Roja triunfa en Cardiff con tantos del delantero del Dortmund (2), Sergio Ramos y Bartra

Por Raúl Paniagua

El tercer partido de Luis Enrique en la selección española se saldó con un nuevo éxito. Después de la doble prueba ante Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0) del pasado mes la nueva Roja demostró que no baja el pistón en los amistosos. Goleó y convenció en la Liga de las Naciones y arrolló también en Cardiff a una Gales desconocida sin su principal referente, el madridista Gareth Bale, que se pasó el partido sonriendo en la grada (1-4). Sustituido en el Madrid “por fatiga muscular” en su último encuentro, se reservó para el duelo del próximo martes ante Irlanda. Un día antes, España repetirá pulso ante los ‘pross’ en Sevilla.

Esa nueva cita ante el conjunto de Southgate debe servir para reforzar el liderato del grupo en una competición que ya conoció la mejor versión de la selección. Este jueves el técnico apostó por un once lleno de novedades. Solo De Gea, Azpilicueta, Ramos, Saúl y Alcácer (su excelente partido en Cardiff lo merece) parecen destinados a repetir en la alineación inicial del Villamarín. Sea cual sea la elección, Luis Enrique tiene garantizada la máxima motivación de un grupo que ha enterrado las desgracias de las últimas grandes competiciones para recuperar la energía, el entusiasmo y el buen juego.

Probaturas con éxito

Pidió Lucho en la víspera la máxima implicación en un amistoso ideal para las probaturas. Todo le sale bien al asturiano, incluso las decisiones más sorprendentes, como el regreso de Albiol. El central del Nápoles volvió a jugar con la Roja tres años y medio después. Aún mejor le fue con Paco Alcácer.

No hay nada como tener confianza para un futbolista. El punta valenciano prolongó el estado de euforia que vive en Alemania con un doblete ante Gales. Suma ya nueve goles en sus primeros 200 minutos oficiales del curso y 8 tantos en 14 partidos con la selección. Una locura.

Eficaz y participativo

En una delantera con Morata de nueve y Suso partiendo de la derecha, Alcácer se ubicó en el costado izquierdo, una posición similar a la que ocupó Villa en los tiempos gloriosos de la Roja. El jugador del Barça cedido al Dortmund se mostró eficaz y participativo.

Abrió el marcador con un excelente disparo con la derecha (m. 7) y firmó el tercero con su habitual oportunismo mientras Morata estaba tendido sobre el césped (m. 29). Antes, Ramos marcó el segundo con un cabezazo en una de las faltas peor defendidas de la historia. Suso puso el balón que envió a la red el capitán andaluz (m. 19).

Cabezazo de Bartra

No había transcurrido ni media hora y ya estaba solventado el choque. Por la vía rápida, con hambre, electricidad y acierto. Sin Bale, la selección galesa, semifinalista de la Eurocopa del 2016 y ubicada actualmente en el puesto 19 del ranking FIFA (España es la novena), ofreció una triste imagen. Le queda mucho trabajo por delante a Ryan Giggs, el fantástisco exjugador del United que cogió las riendas de la selección en enero del 2018, una vez confirmada su ausencia en el Mundial de Rusia.

Resuelta la faena, Luis Enrique movió ya el banquillo en el descanso prescindiendo de los tres únicos jugadores titulares en sus tres partidos: De Gea, Ramos y Saúl. Bartra se añadió a la fiesta sellando el cuarto (m. 73) con un gran cabezazo. Vokes logró el tanto galés en el cómodo triunfo de una Roja sin rastro del Barça. Busquets, el único azulgrana en la lista, fue reservado para el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *