Escucha a Joss Stone cantar “20 Años” con Omara Portuondo

Ambas se reunieron en Cuba para grabar. La cantante británica estaba visiblemente conmovida

La icónica cantante cubana Omara Portuondo ha unido su voz a la de la británica Joscelyn Eve Stoker, conocida como Joss Stone, para interpretar “Veinte años”, uno de los temas icónicos en la carrera de la diva del Buenavista Social Club.

Ambas grabaron la canción hace unos meses en La Habana, acompañadas por músicos locales, entre ellos el pianista Roberto Fonseca, según comentó la joven intérprete de soul y R&B en su canal de youtube.

“No hace mucho tiempo, en el corazón de La Habana, Cuba, nos encontramos con la gran Omara Portuondo. Tiene una amplia gama de estilos, desde el jazz hasta el son cubano, y es conocida por popularizar la música cubana en todas partes. En una hermosa parte del mundo cantando una hermosa canción, no podríamos haber pedido más. Un recuerdo que durará para siempre. Gracias por recibirnos”.

No es la primera vez que la inglesa de 31 años se interesa por música latinoamericana, pues anteriormente había realizado un homenaje a la chilena Violeta Parra. Sin embargo, recientemente estuvo en la Isla para ofrecer un gran concierto en el Teatro Nacional, como parte del 34 Festival Internacional Jazz Plaza, en donde mostró interés por lo realizado por Omara Portuondo. Allí entonaron juntas el popular tema.

Joss Stone debutó en Cuba con ese concierto que, según Roberto Fonseca, uno de los organizadores del evento, fue uno de los principales espectáculos del festival de jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *