Error de Gmail afecta los correos electrónicos de millones de usuarios en todo el mundo

Los usuarios de Gmail recibieron mensajes de alerta en sus correos electrónicos como parte de un error que posteriormente fue solventado por la compañía a través de una actualización de la plataforma

Por Julián Castillo

Google informó que un error en la plataforma de Gmail ocasionó que millones de usuarios en todo el mundo presentaron problemas con sus cuentas de correo electrónico. La compañía especificó que al momento de ingresar a los correos en su bandeja de entrada, los usuarios recibían un mensaje de alerta.

Esto ocasionó que cada uno de los correos electrónicos estuviese acompañado de un aviso de seguridad el cual es utilizado por Gmail para marcar aquellos mensajes que son considerados como sospechosos.

“¿Desea continuar recibiendo mensajes de este remitente? Por favor, envíenos sus comentarios sobre este mensaje. No le volveremos a preguntar sobre este remitente, aunque siempre puede darse de baja o marcarlo como spam en el futuro”, se leía en todos los correos recibidos.

Google indicó que el problema se extendió a tal punto que tanto los usuarios de Gmail, como los clientes empresariales estaban presentando este tipo de fallas.

En condiciones normales este tipo de textos únicamente debería estar incluído en correos electrónicos que, por distintos motivos, Google considera que existe un riesgo potencial de seguridad.

“Nuestro equipo de ingeniería identificó la causa raíz, evitó más mensajes afectados y continúa trabajando para eliminar las etiquetas de los correos electrónicos que tienen este banner incorrecto”, publicó Google tras descubrirse el error.

Tiempo después la propia empresa informó que gracias a una actualización en sus sistemas pudieron solventar la falla, eliminando de esta manera el mensaje de alerta en las cuentas de sus usuarios. Sin embargo, no ofrecieron detalles acerca de cuál fue el motivo de la falla, si esta fue producto de algún ataque cibernético o si por el contrario simplemente se trató de un problema de código en la plataforma de correos electrónicos.

Luego de la actualización la compañía ofreció disculpas a los usuarios, al mismo tiempo que agradeció la paciencia de estos durante el tiempo que el error estuvo afectado la plataforma de correos electrónicos.

“El problema con Gmail se ha resuelto. Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su paciencia y apoyo continuo”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.