Ernesto Valverde: «Espero tener una plantilla acorde a las exigencias»

El entrenador del Barça espera «un Betis valiente» en el estreno de la Liga en el Camp Nou y asegura que el equipo tiene que arropar a Messi en el campo para que brille y haga brillar a sus compañeros

Seguro que no esperaba nada fácil Ernesto Valverde en su debut como entrenador azulgrana pero tampoco pensaba que la película cambiara tanto en tan poco tiempo. Y es que la situación del Barça ha girado 180 grados desde la presentación del técnico y el inicio de la pretemporada. Por de pronto, una de las patas del tridente ya no está, algo que pilló por sorpresa al preparador y, también, a la directiva. «Fue repentino y sorpresivo. Cambió el guion que tenía cuando llegué», confesó Valverde sobre el adiós del brasileño.

Un guion modificado y que sigue sin cerrarse porque el Barça aún trabaja en la incorporación de varios fichajes, especialmente de Coutinho y Dembélé, pero ni Liverpool ni Dortmund aceptan por ahora las ofertas del Barça por ambos (superior en ambos casos a los 120 millones), a pesar de que los dos jugadores se han declarado en rebeldía.

En este sentido, Valverde lanzó un claro mensaje a la secretaría técnica: «Me gustaría tener una plantilla acorde a las exigencias». Una clara exigencia, hecha con toda la calma, eso sí, pero que mete más presión a la directiva, que ve acercarse el cierre del mercado (el 1 de septiembre) y que empieza a tantear otras opciones: Di María, lo que obligaría a negociar con el PSG, y Seri, centrocampista del Niza cuya cláusula es de 40 millones.

Lo que ya no espera más es el estreno de Liga. Un renovado Betis llega al Camp Nou tras hacer una buena pretemporada y consciente de que tiene una buena oportunidad de sacar tajada ante un Barça tocado y con bajas de peso (Iniesta y Suárez no jugarán ). Piqué recibió anoche el alta médica y entró en la convocatoria (también Vermaelen tiene el alta pero no entró en la lista). «Espero un Betis que querrá llevar la iniciativa, que no se meterá atrás y nos vendrá a presionar muy arriba», vaticinó el entrenador, consciente de que el mejor antídoto para ello es «encontrar buenas líneas de pase».

El técnico es consciente de que el equipo «tiene que encontrar el camino» del buen juego y añadió que, en este sentido, los dos partidos ante el Madrid «han servido de mucho». También tiene bastante claro qué once alineará hoy porque bajas como la de Suárez dejan la puerta abierta a Alcácer en el centro de la delantera. «Sí, puede ser un buen momento para él. Le costó entrar la temporada pasada, pero luego sus números fueron buenos», destacó del exvalencianista.

Quien tampoco estará es Paulihno, que no entró en la lista de convocados al no tener todavía la documentación necesaria para poder jugar. Tiene claro el técnico que para ganar es imprescindible «jugar bien» y, en el caso del Barça, hacer que Messi se sienta a gusto. «Es el mejor jugador del mundo, esa es nuestra suerte, pero entre todos le tenemos que ayudar, hacer que se sienta a gusto, que pueda hace su juego para que pueda hacer brillar a sus compañeros y brillar él, ser un grupo compacto a su alrededor».

Menos claro fue Valverde cuando le preguntaron por la tardanza de Leo en firmar su renovación. «No estoy al tanto, pero si la renovación está anunciada… ¡Qué te puedo decir!».
El técnico envió un mensaje de ánimo a la gente que sufre por los atentados de Barcelona y Cambrils. «Hechos así te hacen reflexionar de lo relativo que es todo». Los Mossos harán controles en los accesos al estadio, donde se podrá entrar con cascos y mochilas pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.