Ernesto Valverde: “A Messi le pasó un tráiler por encima”

“Nos faltan 10 puntos para ser campeones, la Liga todavía no está ganada”, avisa el técnico del Barça

Por Marcos López

“Sí, habrá cambios”. Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, ha adelantado que realizar la rotaciones en el retorno a la Liga ante el Huesca este sábado en el estadio El Alcoraz (16.15 horas). Cambios obligados por las sanciones de Piqué y Suárez y cambios necesarios porque Messi requiere descanso ya que la vuelta con el United está tan cerca (se juega el martes en el Camp Nou, 0-1 en la ida para los azulgranas) que no quiere correr riesgos.

“Sí, es posible que Messi descanse”, ha reconocido el entrenador azulgrana. “Ayer hablé con él y se encuentra bien del golpe que recibió”, ha dicho Valverde en alusión al encontronazo con Smalling, que le provocó un tremendo impacto en la nariz y en el párpado de su ojo izquierdo. “Estaba tocado como cuando te pasa un tráiler por encima…”, ha afirmado el técnico.

El tráiler pasó en Old Trafford y no quiere Valverde que vuelva a pasar en Huesca. “Es un partido peligroso, ellos tienen mucho entusiasmo, generan muchas ocasiones. Estamos en un momento de la temporada en que los equipos de abajo sacan muchos puntos”, ha revelado el entrenador.

Calendario apretado

“Es posible que haya cambios, pero nos hacen falta 10 puntos para ser campeones. No tenemos la Liga ganada”, ha recordado el técnico indicando que “el calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y de un partido intenso y el martes nos espera de nuevo otro partido intenso”.

De ahí que esté obligado a hacer rotaciones. La unidad B del Barça viajará camino de Huesca, aunque Valverde, prudente como es, recordó que “necesitamos tres victorias y un empate para ganar la Liga, no hay que olvidarlo y eso tiene que empezar mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *