Equipo de la MLS busca a dos de los excompañeros de Messi cara al futuro

La Major League Soccer puede no solo traer a Lionel Messi, sino que también a más elementos del FC Barcelona

Por Gregory Torres

Hace algunos semanas vimos como el Inter Miami confirmaba su deseo en contar con Lionel Messi en sus filas dentro de la Major League Soccer, algo que sin duda alguna sería una contratación de lujo, no solo para el equipo de Florida, sino también para la liga.

Sin embargo, ahora el conjunto que abriría sus puertas se estaría fijando en dos elementos más para intentar seducir al ariete argentino que hace vida en el París Saint-Germain de Francia. Se trataría de Gerard Piqué y Sergio Busquets elementos que saldrían del FC Barcelona para llegar a la institución que representa a Miami.

La razón de ello es que el conjunto de Barcelona está buscando fórmulas para inscribir a sus fichajes estrellas más recientes y al mismo tiempo reducir la carga salarial que representa mantener en su plantel a dos jugadores leyendas del club como lo son Piqué y Busquets, al menos así lo deja saber el periodista Fernando Polo en un artículo publicado recientemente por Mundo Deportivo.

En el caso del mediocampista, la institución de Florida ha estado tras sus servicios desde hace algún tiempo, y de hecho, ya se había lanzado una oferta formal al español. Sin embargo, el mismo aún no ha oficializado su llegada al equipo, pero según lo comentado por los medios, tras el Mundial Qatar 2022 el conjunto oficializaría una nueva oferta al jugador.

Por otro lado, en el caso de Piqué, el central no estuvo en el cotejo entre Barcelona y el Rayo Vallecano en la primera jornada de LaLiga 2022-23, por lo que ya estaría interesado en la opción de salir del club en busca de minutos, y el jugar en Miami no sería algo malo. Además, debido a que su expareja -la cantante Shakira- se mudó recientemente con sus dos hijos a Estados Unidos sería una nueva razón para ir a Florida.

Contratos de Piqué y Busquets con el FC Barcelona

Ambos jugadores aún tienen vinculo con el cuadro de Barcelona, siendo Piqué el más complicado en salir, pues el central tiene contrato hasta el verano de 2024. Por otro lado, el contrato de Busquets con el FC Barcelona finaliza en el verano de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.