Ensueño, un cortometraje que no olvida al Alzheimer

DANIEL LUGO Y ELBA ESCOBAR PROTAGONIZAN 20 MINUTOS DE UNA HISTORIA INSPIRADA EN LA VIDA REAL

Alzheimer, una enfermedad que va acabando con los recuerdos y la cordura a paso lento. En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que existen 47 millones de personas con demencia, ycalculan que para el 2030 sean aproximadamente 75 millones y en el año 2050, alrededor de unos 132 millones de personasafectadas, esta es una enfermedad que va en ascenso. En ese sentido, nace el cortometraje Ensueño, un film inspirado enla vida real, de 20 minutos que desvela memorias aterradoras que se revelan a través del lente que expone al Alzheimer.

Recuerdos de un profundo dolor aturden aún mas la mente abatida de Clara, protagonizado por Elba Escobar. Cuando el pasado amenaza repetirse, puede resultar demasiado cruel para Manuel; su esposo y cuidador interpretado por el primeractor, Daniel Lugo. Clara por más que lo desee, ya no puede compenetrarse al mundo de Manuel, y él no puede existir en elde ella. A pesar de estar unidos, no podrían estar más solos.

Fieles al tema del cortometraje y conscientes de la gran necesidad de apoyar a las familias de pacientes con enfermedadespsicológicas, las casas productoras Mariel Drifter Productions y Alpha Entertainment Services han elegido colaborar con lacampaña, The Longest Day (Asociación de Alzheimer) con el propósito de atraer atención a las diferentes iniciativas yprogramas de apoyo que abarca la Asociación de Alzheimer, y recaudar fondos para el avance de investigaciones haciauna cura o tratamientos más efectivos, para ello se realizará, el screening de estreno en la ciudad de Miami, el próximo6 de Mayo 2021, en el CMX Brickell City Centre, a las 7 pm hasta las 9:30 de la noche. Entrada libre y gratuita.

Ensueño, es la aterradora oscuridad y soledad que puntualiza el Alzheimer; tanto para el paciente, como para elcuidador, mi madre tiene 81 años y fue diagnosticada con Alzheimer hace 10 años. Desde ese día, mi padre de 72 años es quien ha cuidado de ella. Él es quien le cepilla los dientes en la mañana, la baña, le da de comer y hasta laacurruca para dormir. Él le hace todo. Yo escribí este cortometraje en honor a mis padres y a todas aquellas familiasque saben lo que es convivir con esta enfermedad», así lo describió Janet Díaz Bonilla, guionista y directora.

Para las parejas mayores, el proceso de cuidar a su compañero puede provocar problemas cardiovasculares y músculo-esqueléticos debido a tensión física y emocional.

Un film dirigido por Janet Diaz Bonilla y Priscilla Rojas; Producido por Linda Rojas y Priscilla Rojas bajo la casa productoraganadora de premios nacionales e internacionales como los Emmy, Alpha Entertainment Services, y bajo el lente del Directorde Fotografía, Cesare Salerno, además de haber contado con un equipo de producción con experiencia y dedicación.

Según La Asociación de Alzheimer, más de 6 millones de Americanos viven con la enfermedad de Alzheimer y más de 11millones de personas son los miembros de familia que se hacen cargo del cuidado de estas personas afectadas. Solo en el Estado de La Florida se tienen contabilizados 580 mil personas batallando con la enfermedad y otras 527 mil que cuidan de ellos.

Un comentario en «Ensueño, un cortometraje que no olvida al Alzheimer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.