En dos temporadas Lucho y Cholo han dado para mucho

En menos de dos años ya se han enfrentado en ocho ocasiones

Aunque no llevan ni dos años coincidiendo en los banquillos de LaLiga Santander, Simeone y Luis Enrique ya han tenido un buen puñado de enfrentamientos como técnicos de Barcelona y Atlético de Madrid. En total son ocho, con un claro balance a favor del equipo azulgrana. No obstante, en el último, la victoria fue para el Atlético y se trataba de una eliminatoria de Champions. En Barcelona no lo han olvidado y este miércoles tratarán de resarcirse por aquello. En este artículo damos un repaso a lo que dieron de sí esos ocho duelos entre Lucho y Cholo.

Barcelona 3-1 Atlético (11-01-2015)
Primer duelo con ambos técnicos en el banquillo. Los culés tenían cuentas pendientes con los colchoneros, que la temporada anterior les habían dejado sin Liga ni Champions. Es la única vez en estos duelos que marcó la MSN al completo.

Barcelona 1-0 Atlético (21-01-2015)
Messi acudió al rescate con un tanto en los últimos minutos. Encarriló el pase a semis de Copa ante un Atlético muy rocoso.

Atlético 2-3 Barcelona (28-01-2015)
Probablemente el partido más caliente de esta etapa. Neymar desquició a los rojiblancos con su fútbol, pero también con algunos detalles fuera del reglamento. Tampoco ayudó el arbitraje de Gil Manzano. Es el partido en el que Arda Turan perdió los papeles y le lanzó una bota al juez de línea.

Atlético 0-1 Barcelona (17-05-2015)
El Barcelona tuvo su venganza en el Vicente Calderón y levantó en el feudo rojiblanco la Liga que el año anterior se le escapó en el Vicente Calderón. Decidió Messi con una genialidad y le dio a Luis Enrique su primera Liga como técnico.

Atlético 1-2 Barcelona (12-09-2015)
Otra vez decidió Messi. Se adelantó el Atlético de Madrid por medio de Torres, pero el argentino le dio la vuelta al partido saliendo desde el banquillo. Neymar acrecentó su mala fama entre los colchoneros con otro gol decisivo.

Barcelona 2-1 Atlético (30-01-2016)
De nuevo le tocó remontar a los azulgranas un partido que en aquellas fechas parecía definitivo para la Liga. Decidieron Messi y Suárez, pero luego resultó que a la Liga todavía le quedaba mucha historia.

Barcelona 2-1 Atlético (05-04-2016)
El Barça tenía la intención de sentenciar la eliminatoria en su casa, pero no lo consiguió. Dejó con vida a los madrileños, que se adelantaron por medio de Torres y resultó que su ventaja no fue suficiente para seguir adelante en Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *