En Constantine 2 el protagonista conocería a Jesucristo

El evento consiguió reunir a Keanu Reeves, Francis Lawrence y Akiva Goldsman para revelar los detalles acerca de la secuela de Constantine.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, algunos eventos de la industria del entretenimiento han tenido que adoptar nuevas medidas para poder seguir adelante y realizar sus ediciones de este año. La Comic-Con de San Diego no pudo llevarse a cabo como siempre y en esta ocasión sucede de manera virtual del 22 al 26 de Julio. Dentro del marco de esta edición de Comic-Con at Home, Collider preparó una panel especial por el «Constantine: 15th Anniversary Reunion», con la presencia de Keanu Reeves, Francis Lawrence y Akiva Goldsman , tres figuras clave en la concepción de dicha película. Desde el anuncio de este evento se generaron grandes expectativas y teorías acerca de lo que podía suceder en este reencuentro, finalmente las sorpresas han sido reveladas.

Constantine está basada en Hellblazer, comic de horror contemporáneo de DC Comics creado por Alan Moore , John Totleben y Stephen R. Bissette, y tiene como protagonista a John Constantine, un mago callejero, detective y héroe de lo oculto que tiene habilidades para la hipnosis y el escapismo. La trama de este filme, que es un thriller noir, ahonda en el hombre que ha ido al inframundo y ha vuelto. Un sujeto que tiene la posibilidad de reconocer a los ángeles y demonios que habitan en la Tierra. Sus visiones lo orillaron al suicidio, pero ahora ha renacido como un ser mortal, con una segunda oportunidad para ser guardián del cielo y del infierno. En un intento por recobrar su paz en medio de una vida de excesos, Constantine (Reeves) ayuda a una detective de policía (Rachel Weisz) a resolver el caso de una misteriosa muerte, algo que lleva a ambos personajes a enfrentarse con una serie de eventos sobrenaturales en Los Ángeles.

A pesar de que en la reunión de Comic-Con at Home solo se habló de las dificultades que encontraron al tratar de hacer la secuela, Goldsman reveló detalles sumamente interesantes sobre la En Constantine 2 el protagonista conocería a secuela. En la primera entrega apareció el mismo Diablo y un ángel del cielo, pero en Constantine 2 veríamos al protagonista conocer a Jesucristo.

«Hemos hablado de eso y hemos tenido ideas, y me encantaría, ¿y si se despertara en una celda, tiene que identificar al prisionero? Fue idea del [guionista Frank Cabello] que [el prisionero] era Jesús. Él viene y está en Nueva York. Sí, hemos hablado de una secuela».

La cinta protagonizada por Reeves y Weisz contó con un gran elenco que elevó la calidad de esta producción, nombres como los de Shia LaBeouf, Djimon Hounsou y Pruitt Taylor Vinice, grandes actores que mantienen su vigencia en la pantalla gracias a su talento, pero sin lugar a dudas, es el intérprete de Matrix y John Wick 3: Parabellum quien ha conseguido ganarse el respeto del público y la crítica, dando vida a estos personajes cargados de acción y misterio. Hoy en día, el actor se posiciona como uno de los más populares en la industria del entretenimiento.

Además de la gran pantalla, el personaje de Constantine también tuvo un lugar en la televisión con la serie homónima, la cual estuvo a cargo de la cadena NBC. El programa se estrenó en 2014 y tuvo una buena recepción por parte de la crítica especializada, no obstante fue cancelado después de la primera temporada. Por otro lado, la adaptación cinematográfica recibió críticas mixtas en el momento de su estreno, la crítica llegó a mencionar que la narrativa de la película resultó bastante confusa y uno de los principales reproches hacia el film fue la distancia que el director tomó del material original, sin embargo, a través de los años esta película ha logrado consolidarse como una obra de culto que posee grandes virtudes y a pesar de las fallas que pueda tener, cuenta con una gran legión de fans que esperan con ansias volver a ver a Reeves en el papel del mago.

Aunque ya han pasado 15 años desde el estreno de Constantine, la idea de una secuela siempre se mantuvo como una posibilidad latente. En medio del actual éxito del cine de superhéroes, el director reconoció las fallas de su film debut y se mostró entusiasmado con la idea de una secuela en la que pueda ser más fiel al cómic y realizar un filme más dirigido hacia un público adulto, tal y como era su idea original. Goldsman, productor de la primera parte, también mostró su interés en diversas ocasiones por darle continuidad al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *