El talento de la brasileña Mc Soffia comienza a ser noticia en el continente latino

MC Soffia comenzó su carrera a los 6 años de edad, justo después de participar en el reconocido proyecto brasileño: «O Futuro do Hip Hop». Hoy, a la edad de 15 años, le gusta producir sonidos desafiantes sobre paradigmas sociales. Para ella, nacida y criada en las afueras de São Paulo, el rap significa «música de fuerza y resistencia».

Esta joven rapera ya ha actuado en eventos como la Virada Cultural de São Paulo y el Festival de Afrolatinidades en Brasilia. Actualmente, MC Soffia está en la fase de preproducción de su primer álbum, titulado «Menina Pretinha». MC Soffia mezcla estudio, autoestima y rap en su música para traer reflexiones al público.

La talentosa brasileña comienza a reforzar el crecimiento de su carrera musical en Latinoamérica con algunos de sus principales singles musicales como: “Raízes” y “Quebra Tudo” los cuales ya se encuentran dentro de las principales Playlist independientes de Spotify de México, Chile y Argentina. Durante estas primeras semanas de julio MC Soffia estará de promoción en países como España, México, Venezuela y Ecuador de la mano de Alpha Media Latam, donde los principales medios de prensa estarán reseñando parte de su carrera musical y toda la trayectoria que ha tenido en el mundo del entretenimiento en Brasil.

¿Tener confianza, luchar por la representatividad y convertir la opinión en rima es posible a los 15 años? Para la cantante MC Soffia , sí. De hecho, esta ha sido una tarea desde que tenía 10 años, cuando escribió su primer rap. Como una heroína, la adolescente canta su mensaje de resistencia al racismo que vive y ve en el mundo. Tuvo tanto éxito y compromiso durante el 2017 que llegó a la lista anual de las 100 mujeres más inspiradoras de la red británica de la BBC.

«Me siento poderosa para hacer música que puede ayudar a otras chicas», dice ella. Desde que era pequeña Soffia Gomes da Rocha Gregório ha escuchado bromas sobre su cabello y, a pesar de su corta edad, enfrenta prejuicios con la misma sabiduría que un adulto y atribuye este proceso de construcción a su madre.

Es necesario mencionar que MC Soffia ha logrado figurar como imagen principal para grandes campañas publicitarias de marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.