El significado de los tatuajes de Mike Tyson

Los tattoos de Iron Mike esconden muchas historias e ideología

Para sorpresa de propios y extraños, a sus 53 años el ex campeón de pesos pesados, Mike Tyson, prepara su regreso triunfal al ring en una pelea de exhibición. Hace unos días Iron Mike subió a sus redes sociales un potente video de sus entrenamientos demostrando que sigue en una forma impecable.

El regreso de Tyson al cuadrilátero trajo de vuelta cientos de historias del púgil entre ellas la de sus míticos tatuajes. Si no conoces el por qué de ellos, a continuación te los contamos.

Tribal en el rostro

Mike Tyson y su tatuaje en el rostro.

Este es quizá el tatuaje más polémico de los que tiene Tyson. Se lo hizo en el 2003 y eligió un detalle tribal para representar su estatus como guerrero.

Cuando Mike Tyson estuvo en prisión por acoso, leyó muchos libros del comunista revolucionario Mao Zedong y se sintió identificado con las políticas y carácter de este personaje, por ello lo inmortalizó en su bicep derecho.

Che Guevara en el tórax

Tyson y su tatuaje del Che en el tórax.

Hace varios años, Tyson fue cuestionado sobre el por qué de su tatuaje del Che Guevara, a lo que respondió: “Che Guevara es un individuo increíble, él tenía mucho pero lo sacrificó para el beneficio de otras personas”.

Su ex esposa en el antebrazo derecho

Tyson estaba muy enamorado de su esposa Monica Turner y no encontró otra manera de demostrar ese cariño que con un tatuaje de ella en su antebrazo izquierdo. Lamentablemente el amor acabó y se divorciaron en 2002, por una infidelidad de Turner.

Arthur Ashe en el bicep izquierdo

Mike Tyson tiene al tenista en su bicep izquierdo.

Además se ganar tres veces el Grand Slam, el tenista Arthur Ashe fue un gran promotor de las causas sociales e incluso creó una fundación para luchar contra el Sida. Quizá por ello, Tyson decidió inmortalizarlo en su bicep izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *