El regreso de Maradona a Nápoles

El ídolo argentino es objeto de un homenaje por los 30 años del primer ‘scudetto’

El exjugador argentino Diego Armando Maradona, que se encuentra en Nápoles para celebrará el trigésimo aniversario del primer título liguero del club del sur de Italia, aseguró este domingo que, a pesar de que pasen los años, sigue “con el mismo amor” para la gente napolitana. “Es como una tradición. Los padres transmitieron sus recuerdos de mí a sus hijos. Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores, como la primera vez”, declaró Maradona en una entrevista con la cadena italiana ‘Sky Sport’.

“Los niños nunca me vieron, pero hoy se emocionan y lloran para hacerse una foto conmigo. Siento cada día el cariño de la gente napolitana”, agregó el argentino. El “Pibe de Oro”, ídolo eterno de la afición del Nápoles, dijo además de que le gustaría convertirse en un embajador del club, aunque explicó que antes tiene que resolver unos problemas con los impuestos en el país transalpino. “El sábado me vi con el presidente del club (Aurelio) De Laurentiis. Antes tengo que resolver mis problemas con Italia, pero luego quiero difundir el nombre del Nápoles por todo en el mundo”, dijo.

El argentino se refirió a que el estado italiano le acusa por haber evadido cerca de 40 millones de euros durante su etapa en el país transalpino, un hecho que él siempre rechazó con fuerza.

Maradona protagoniza este lunes el espectáculo ‘Tres veces diez’ en el teatro San Carlo, uno de los más antiguos de Europa, en el que, junto al actor y director Alessandro Siani, canta y cuenta anécdotas de su carrera y, sobre todo, sobre el ‘Scudetto’ conquistado en 1987. En la rueda de prensa del domingo anticipó una de sus vivencias: “Después de un partido contra el Cremonese, al que acudieron 80.000 personas, me di cuenta de que el Nápoles tenía que jugar por el título. Venía del Barcelona y allí sí podía perder, pero en Nápoles no”, aseguró. “Y en esa temporada ganamos en todas partes, en el campo del Juventus, del Inter y del Roma”, añadió.

Por lo que atañe a las ambiciones de la actual plantilla del Nápoles, Maradona mostró el deseo de que De Laurentiis construya un equipo capaz de competir con el Juventus. “Sólo espero que construya un equipo que pueda jugar al mismo nivel del Juventus. De Laurentiis creció mucho, antes no sabía nada de fútbol pero ahora es un experto”, consideró.

La llegada de Maradona a Nápoles ha constituido un acontecimiento. El sábado por la noche, decenas de fans acudieron a su hotel y le cantaron el famoso grito: “Ho visto Maradona! (¡He visto a Maradona!)”. Él correspondió golpeándose el pecho y enviando besos a sus admiradores. El domingo se le esperaba en el estadio de San Paolo, el estadio en el que Diego guió al Nápoles a sus dos únicos títulos de Liga (1987 y 1990), pero no acudió y se perdió la victoria de su exequipo ante el Pescara por 3-1.

Todas las entradas para el espectáculo del teatro San Carlo se agotaron en pocas horas pese a los precios (las más caras cuestan 350 euros) y una cierta polémica, ya que varias personalidades de la cultura han lamentado que Maradona ocupe el proscenio del que está considerado como uno de los templos de las artes italianas.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, en cambio, ha dado su apoyo a la iniciativa y ha anunciado su asistencia. “¿Qué hay de malo?”, se ha preguntado. “Maradona es un gigante del deporte y forma parte de la historia de esta ciudad. Además, el fútbol es cultura”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *