El Real Madrid ficha al brasileño Militão

El club blanco pagará 50 millones de euros por el defensa del Oporto, que firmará por seis temporadas

El Real Madrid ha hecho oficial su contratación del primer refuerzo para la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo: el defensor brasileño Éder Gabriel Militao (Sertaozinho, Sao Paulo, 18-01-1998) , procedente del Oporto. El club blanco pagará 50 millones de euros, la cantidad que fija su cláusula de rescisión. Los dos club confirmaron el traspaso del joven futbolista después de resolver los problemas que existían con el Sao Paulo, su club de procedencia, con el pago por los derechos de formación, y también ante la obligación del club portugués de hacerlo público al cotizar el bolsa.

Militão, que firmará un contrato para las seis próximas temporadas, es decir hasta la temporada 2025, llegó el pasado verano al conjunto portugués y se ha convertido en uno de los centrales más prometedores del viejo continente con solo con 21 años y en una pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto, uno de los clubs que se ha colado en los cuartos de final de la Champions.

A las órdenes de Sérgio Conceiçao, Militao ha disputado 34 partidos este curso, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho, a donde ha sido desplazado por la presencia de Pepe.

El fichaje del defensor brasileño viene a reforzar el eje defensivo madrileño, que cuenta con Sergio Ramos, Varane y el polivalente Nacho y también ayudar en la banda derecha, que ocupan Carvajal y Odriozola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *