El plan de Piqué ya está en marcha: ser el presidente del Barça

Gerard Piqué mira mucho más allá del futuro cercano. Por eso no extraña que tuviera medido el momento de dejar la selección después del Mundial de Rusia.

En su cabeza está seguir más años defendiendo al club toda su vida, el Barcelona, y después optar a la candidatura la presidencia del club. Para ellos deberá esperar dos años según estipula el artículo 42.D de los estatutos el club sobre las condiciones para ser candidato: «No haber estado vinculado al FC Barcelona como jugador, entrenador, técnico o empleado, durante los dos años anteriores a la convocatoria».

Ya en 2014 el azulgrana ya verbalizaba la opción de aspirar en un futuro a presidir el club de sus amores: «Tal vez sea algún día presidente del Barça». Incluso el propio Xavi Hernández hace semanas reveló cuál sería el organigrama: Empezando por Piqué de presidente, Puyol de director deportivo, Xavi de entrenador y Busquets de segundo. Todos criados en La Masía y todos producto Barça cien por cien.

Hace cuatro años Piqué ya recogió una insignia por cumplir 25 años en activo como socio del Barcelona. El catalán recibió la obsequio de manos de su abuelo, el directivo Amador Bernabéu, que también declaró en su día: «Me haría ilusión que fuera algún día presidente del Barcelona». En su cabeza está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *