El pitcher cubano Onelki García continúa impactando en la Liga Profesional de Japón

Después de firmar contrato de una temporada con Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Japón, el cubano Onelki García mantiene su liderato en el importante apartado de efectividad.

El guantanamero amaneció como puntero con efectividad de 1.69 en la Liga Central, y además presenta balance de seis victorias y un solo revés.

García decidió salirse de su contrato con los Reales de Kansas City en MLB y buscar más tiempo de juego en Japón y así realzar su valor como ha hecho un numeroso grupo de peloteros que no se establecen en las Mayores.

Quizá García hubiera recibido una asignación a Triple-A de haberse quedado en el béisbol de los Estados Unidos. Sin embargo, una sabia decisión, junto a un invierno sólido con los Tigres del Licey (3-2, 3.23 ERA) en la Liga Invernal Dominicana lo llevó a firmar un contrato de 441.000 dólares más incentivos.

Ahora, el zurdo ha trabajado 53 entradas y 46 outs han sido por la vía del ponche. Su asignatura pendiente sigue siendo el comando (27 boletos), pero esta actuación reivindica el talento del cubano en una liga tan competitiva, la segunda mejor del mundo, como la de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *