El Mundial de Rusia ya tiene sus 32 protagonistas

‘La Roja’ conocerá sus rivales en el sorteo del 1 de diciembre que se celebrará en el Kremlin

La presencia de Perú, que no llegaba a una fase final de un Mundial desde hacía 36 años, completa el mapa de las 32 selecciones que el 1 de diciembre sabrán qué suerte corren en el sorteo para la cita de este verano en Rusia. ‘La Roja’ no será cabeza de serie y estará en el bombo 2 junto con Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay. El combinado de Lopetegui podría medirse a un cabeza de serie: Alemania, Portugal, Rusia, Bélgica, Polonia, o Francia, o le puede caer la Brasil o Argentina.

Nadie quiere vérselas con España, que se ha convertido en una de las selecciones a tener muy en cuenta para la cita de Rusa. Lo quiera o no Lopetegui, ‘La Roja’ está entre las favoritas para repetir título, pese a que el empate ante Rusia (3-3) se ha rebajado la euforia. Pese a ello, nadie quiere vérselas con el campeón del 2010. Un ejemplo de ello es Messi, que no quiere ver ni por asomo al combinado español, o Deschamps, seleccionador de Francia, que habla de que si hay un equipo a evitar “ese es España”.

Mientras el mundo del fútbol aún sigue conmocionado por la ausencia de la tetracampeona Italia, fija en una fase final desde el Mundial de Suecia de 1958 y en menor medida por una Holanda, que ni siquiera logró entrar en la repesca para la cita de Rusia y que tampoco accedió a la pasada Eurocopa, España espera para la fase de grupos un rival de primera fila desde el bombo 2.

En el peor de los casos podría ser Alemania, otra de las grandes aspirantes al título, pero también le podría caer Rusia, Portugal, Bélgica, Francia o Polonia. El resto serían selecciones más inferiores, ya que de medirse al cuadro alemán o a otro europeo ya no le podría caer en suerte otro equipo del viejo continente: Dinamarca, Suecia, Islandia o Serbia. Sí se encontraría con uno de ellos si el rival fuera Brasil o Argentina.

En la cita de Rusia estarán 12 países que no disputaron el Mundial de Brasil del 2014: Dinamarca, Islandia, Suecia, Polonia, Serbia, Arabia Saudí, Túnez, Egipto, Senegal, Panamá, que debuta en un Mundial junto con Islandia, Marruecos, que regresa a un Mundial después de 20 años, y Perú, que aún sigue celebrando su pase a una fase final, lo que no conseguía desde el Mundial de España de 1982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *