El movimiento ‘curvy’ vuelve a Barcelona con un concurso reivindicativo

El cásting del certamen Curvy fashion model se celebra este viernes 20 de abril en el número 137 de la calle Gran de Gràcia

Por Álex Sotillos

El primer concurso para mujeres con tallas grandes en España, el Curvy Fashion Model, vuelve por segunda vez a Catalunya. El cásting del certamen se celebra este viernes 20 de abril, en la oficina de la organizadora, la agencia de modelos y actores Miah Management, en Barcelona, en el número 137 de la calle Gran de Gràcia.

El concurso quiere volver a reivindicar una vez más que todas las mujeres son bellas por naturaleza, tras una primera edición a la que se presentaron 22 chicas de toda Catalunya, de las cuales tres se proclamaron ganadoras: Miriam Martínez, de Girona, y Janaina Rodríguez y Sara Rodríguez, de Barcelona.

El Curvy fashion model, que llegó al territorio catalán en febrero de 2016, tras iniciarse en Andalucía en noviembre de 2015, busca mujeres de entre 18 a 32 años, con una altura mínima de 1,70 y a partir de 95 centímetros de cadera. Además, deben cumplir con valores como la profesionalidad, la constancia, la paciencia y la personalidad.

“Curvy fashion model no es un certamen de belleza, sino un concurso de modelos con curvas, donde proporcionamos la oportunidad de trabajar en la moda a nivel nacional e internacional”, explica la directora de la primera edición del concurso, María José Serra.

Asimismo, entiende que actos como el certamen son claves para empoderar a las valientes mujeres de tallas grandes que quieren reclamar su papel en el mundo en el mundo de la moda: “El hecho de dar el paso es por el incremento de demanda y el ejemplo más claro son empresas como Mango con su línea Violeta”. Sin embargo, añade, no hay que olvidar que para ser una modelo con curvas hay que seguir cuidándose. Hay que ir al gimnasio y comer sano.

Mientras que la primera edición del Curvy fashion model solo llegó a Catalunya, la Comunidad Valenciana y Andalucía, en la actualidad, el equipo de Miah Management está organizando cástings en las 17 comunidades autónomas de España para que más mujeres tengan la oportunidad de brillar sobre la pasarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *