El móvil de «Matrix» a la venta con la nueva versión del Nokia 8110, con 4G y serpiente incluidos

También conocido como «el plátano» por su color amarillo, el nuevo teléfono ya está disponible con conexión a internet pero sin compatibilidad con WhatsApp

HMD ha anunciado el lanzamiento de la reedición de Nokia 8110, el teléfono móvil conocido como «el plátano», que ya está disponible en España con sistema operativo KaiOS, procesador Qualcomm 205, conexión 4G LTE y, en el diseño, el mantenimiento de su forma curva característica.

La compañía ha anunciado en un comunicado el lanzamiento de la reedición del teléfono móvil clásico, que se hizo famoso también porque ser el móvil que utilizaban los personajes de la película «Matrix», y que la empresa presentó en Barcelona en febrero. La nueva adaptación de este dispositivo continuará con su carcasa curva característica, que permitirá responder y colgar llamadas al desplegar y cerrar la tapa.

El Nokia 8110 Reloaded, que es el nombre que ha recibido, cuenta con una pantalla curva de 2,4 pulgadas y funciona con el sistema operativo KaiOS. Integra, además, un procesador Qualcomm 205 Dual Core a 1,1GHz. El dispositivo trae 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, y admite tarjeta microSD de hasta 64GB para ampliar este espacio.

Otro de los rasgos destacados de este terminal es la conexión 4G LTE además de característica Hotspot inalámbrica, que le permite crear conexiones WiFi en cualquier lugar (aunque no es compatible con WhatsApp). También incluye el juego «Snake» preinstalado, la mítica serpiente de los Nokia de finales de los noventa y principios del 2000.

Este dispositivo tiene una batería que proporciona hasta 25 días en reposo, siete horas de llamada y 48 horas de duración escuchando música. En cuanto a sus dimensiones, Nokia 8110 tiene un tamaño de 133,45 x 49,3 x 14,9 y viene con una cámara de 2 megapíxeles con flash LED integrada.

El dispositivo ya se encuentra a la venta por 79 euros y se puede adquirir en color negro y amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *