El Monstruo amenaza con otra tormenta sobre el cielo de Miami

Cansado de esperar por una fecha que nunca acabó por fijarse, el campamento de Yunieski “The Monster’’ González (17-2, 13 KO) ha decidido no dejar nada a la casualidad y retornar a un lugar conocido: Miami.

El cubano, que hace apenas unas semanas levantara su mano triunfal en el Hotel Double Tree del Miami Airport Convention Center, regresará a ese mismo sitio el próximo 12 de noviembre en otra velada que promete contener mucho talento local.

«La decisión de volver a la ciudad viene por dos razones: HBO nos ha tenido esperando un par de semanas por una fecha y decidimos no esperar», explicó Michael Luzbet, uno de los managers de González. «Y nos fue muy bien en la cita del 6 de agosto. La gente respondió y la velada resultó un éxito».

En su primera presentación desde que eligiera como entrenador a Pedro Díaz, González derrotó por la vía rápida al brasileño Jackson Junior al llevarlo en tres ocasiones a la lona en menos de dos minutos.

Supuestamente, este éxito debía catapultar a González a las cámaras de HBO, donde ha combatido en par de ocasiones, pero la principal cadena de boxeo ha visto sensibles recortes en su presupuesto y ha disminuido el número de programas.

Una noticia que sorprendió a todos fue la del corte de todos los compromisos comerciales con Manny Pacquiao, un habitual en los Pagos Por Ver (PPV) de la cadena, cuya próxima pelea contra Jessie Vargas aún no tiene distribuidora.

«Todos sabemos que la gran pelea de la división ligero pesada, donde combate Yunieski, es la de Sergey Kovalev contra Andre Ward el 19 de noviembre», agregó Luzbet. «HBO está muy atareada con esa cita de PPV y no parece inclinada a acomodar otros combates».

De acuerdo con el campamento de González, para nada esto es indicativo de que haya disminuido el interés por el cubano, sino que sería mejor esperar un mejor panorama financiero para la cadena en el 2017.

González llegó al punto más alto de su carrera cuando el 25 de julio pasado fue despojado de una clara victoria contra Jean Pascal en una velada de HBO que realmente le dio a conocer a públicos más amplios.

Sin embargo, el guerrero que todos conocen como «El Tosco» no pudo mantener ese pico meses más tarde al caer en diciembre frente al ucraniano Vyacheslav Shabransky, también en la conocida televisora.

Aunque restan casi tres meses para la próxima cita de González, los promotores de la velada han comenzado a trabajar temprano para superar la anterior y se han comprometido a encontrar a un oponente superior que Junior.

«Si la pasada cartelera llevó por nombre Tormenta en Miami, esta de noviembre habrá de ser algo más impactante», recalcó Luzbet. «Esto es bueno para Yunieski, que sigue activo, y bueno para la ciudad, que disfruta del boxeo antes del fin de año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *