Buy Cheap Tramadol Mastercard Cheap Tramadol Online Overnight Order Tramadol Online Cod Tramadol Online Cod 180 Order Tramadol 50Mg Online
DeporteFútbol

El Mónaco elimina al Manchester City de Guardiola de la Champions

El equipo del Principado gana por 3-1 y deja fuera de cuartos a los ingleses

JORDI TIÓ

Un lejano lanzamiento de falta aparentemente sin peligro se convirtió en una trampa mortal para el Manchester City, que quedó eliminado en Mónaco cuando tenía el pase a cuartos de final prácticamente cerrado. Pero el enorme Bakayoko remató de cabeza con potencia para marcar el tercer tanto monegasco (m. 76) y neutralizar el gol de Sané (m. 70), el que metía al conjunto de Guardiola en la siguiente ronda.

El guion del duelo fue una continuación del primer asalto en Manchester, donde se presenciaron hasta ocho goles. Esta vez fueron cuatro, pero pudieron ser muchos más, especialmente si Agüero hubiese estado más atinado ante el meta Subasic, ante el que desperdició tres claras ocasiones. Solo de entrar una de ellas, ahora los ‘citizen’ estarían seguro en cuartos, pero la ventaja que cedieron en el primer tiempo al conjunto de Leonardo Jardim acabó pesando en exceso.

Ni media hora necesitó el Mónaco para sellar su remontada particular. Dos tantos requería inicialmente el conjunto del principado y 2-0 señalaba el marcador del estadio Luis II a los 29 minutos de juego, haciendo buenos los tres goles anotados en el Etihad Stadium (5-3). El Mónaco volaba por el césped y el Manchester City ni se enteraba, para desesperación de Guardiola. La intensidad de los monegascos triplicaba a la de los ingleses, que perdían los duelos individuales en balones divididos y cada vez se veían más cerca del área de Caballero, acuciados por la presión del rival.

Apretó el Mónaco desde el minuto inicial pero no a la desesperada. Para nada. Exhibiendo un fútbol al primer toque, jugando al espacio, con desmarques y ayudas constantes, los monegascos mostraron porque son uno de los equipos más enforma y, además, el más goleador del continente. Salvó Caballero en el minuto 7 el 1-0, pero en la siguiente acción, de córner, no pudo evitar lo que se mascaba. Mbappé, el goleador de solo 18 años que ya está en la lista de refuerzos de los grandes de Europa, culminó al primer toque una asistencia mortal de Eduardo Silva. Remató a bocajarro ante las narices del meta del City, que no reaccionó ni con el mazazo del gol.

A los ingleses les costaba lo indecible trenzar tres pases seguidos y las acciones apenas superaban el centro del campo. De hecho, la primera llegada meritoria no fue hasta el minuto 30, una incursión del Kun sin consecuencias. El drama era que entonces el marcador ya reflejaba el 2-0, después de que Fabinho sacara un derechazo para finiquitar con brillo una maravillosa jugada por la banda. Se llegó al descanso con el City sin tirar a puerta y el Mónaco exultante porque el trabajo ya estaba hecho.

Pero al regreso todo varió. El conjunto inglés se apoderó del balón, controló el juego y acorraló al Mónaco. Avisó primero con una gran asistencia de De Bruyne a Sterling, pero este se durmió en el pase a Agüero. Seguidamente, el argentino desaprovechó dos claras ocasiones, especialmente una en la que se quedó mano a mano con el portero. Y finalmente Sané halló la recompensa al dominio marcando el tanto que metía al City en cuartos.

Pero una inocente falta de De Bruyne propició el balón colgado y el remate de Bakayoko, estableciendo el 3-1 y el 6-6 en el global de la eliminatoria (primera vez que sucede en la historia de la Champions). Se volcó en el tiempo añadido el City, el primer equipo que se queda fuera tras marcar cinco goles en la ida, pero no hubo más milagros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *