El MoMA prepara retrospectiva de Pedro Almodóvar

A través de un comunicado de prensa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York recibirá al director español Pedro Almodóvar para una retrospectiva de su carrera cinematográfica, la cual también contará con su más reciente cinta, Julieta.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se encuentra en medio de los preparativos para presentar una retrospectiva en honor al director español Pedro Almodóvar, el cual se celebrará del 29 de noviembre al 17 de diciembre del presente año.

A través de un comunicado de prensa, el MoMA recibirá en la jornada inaugural al director manchego de 66 años de edad, Pedro Almodóvar, no solo para cortar el listón de inicio del evento, sino también para proyectar de manera especial su más reciente cinta Julieta.

El comité organizador de la retrospectiva de Pedro Almodóvar en el MoMA destacó en un comunicado la capacidad del director español de «explorar distintos géneros cinematográficos como el melodrama y la comedia» y «ahondar en temas como el deseo, la identidad y la transgresión».

«SU TRABAJO CONTRIBUYÓ A LA CREACIÓN DE UN NUEVO ORDEN SOCIAL Y CULTURAL EN ESPAÑA Y, A TRAVÉS DE SU PRODUCTORA EL DESEO (FUNDADA EN 1986 JUNTO A SU HERMANO AGUSTÍN), HA REALIZADO ALGUNOS DE LOS FILMS MÁS INFLUYENTES A NIVEL MUNDIAL DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS», AÑADIÓ EL MOMA SOBRE PEDRO ALMODÓVAR.

Desde su ópera prima, Pepi, Luci, Bom, y Otras Chicas del Montón (1980), hasta sus últimos trabajos como Los Amantes Pasajeros (2011) o La Piel que Habito (2013), el Museo de Arte Moderno de Nueva York proyectará las 20 películas del director español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.