El Mazda CX-9 2017 obtiene la clasificación de Mejor Opción de Seguridad+ del IIHS[1]

El SUV crossover con tres filas de asientos de Mazda ahora agrega más tranquilidad a su vasta lista de reconocimientos

Mazda North American Operations (MNAO) anunció hoy que su SUV crossover mediano con tres filas de asientos Mazda CX-9 2017, ha alcanzado una clasificación de Mejor Opción de Seguridad+ (Top Safety Pick+) otorgada por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), la más alta calificación que concede el IIHS, un instituto sin fines de lucro.

El CX-9, que ha estado a la venta durante poco más de un año, ya ha conseguido una buena cantidad de reconocimientos, como su inclusión entre los premiados 10 Mejores Camiones y SUV por Car and Driver y recientemente su aparición en las prestigiosas listas 10 Mejores Interiores y 10 Mejores Motores para 2017 de Wards Automotive.

“Los conceptos de ‘yo’ y ‘familia’, así como de ‘indulgencia inteligente’ son los que guían a nuestros ingenieros y diseñadores hacia la creación de su SUV crossover mediano ideal”, señaló Masashi Otsuka, vicepresidente de I+D y diseño de MNAO, quien se desempeñó como gerente de programa del CX-9 en su puesto anterior con Mazda Motor Corporation en Hiroshima, Japón. “Queríamos crear un vehículo que, sin esfuerzo alguno, fuera perfecto tanto para el deleite de una pareja como para la transportación de toda la familia. Ahora, nos enorgullecemos de que el IIHS haya reconocido al CX-9 por su seguridad, algo que destaca los logros de nuestro equipo de ingeniería”.

El Mazda CX-9 sobresalió en las pruebas de colisión y de protección de los ocupantes al alcanzar las clasificaciones más altas, “Bueno”, y superó las nuevas y rigurosas pruebas para faros delanteros del IIHS con su iluminación LED estándar.

También se sometieron a prueba las capacidades de frenado de emergencia automático del CX-9, y el SUV crossover mediano volvió a alcanzar una clasificación de “Bueno”. En el CX-9 están disponibles el Smart City Brake Support (soporte para frenado en ciudad inteligente) para frenado de emergencia a baja velocidad y el Smart Brake Support (soporte para frenado inteligente), que hace uso de un sistema basado en radar para velocidades de autopista.

Con un MSRP (precio minorista de venta sugerido por el fabricante) a partir de $31,5202, el Mazda CX-9 brinda un valor extraordinario, desde sus exquisitos detalles hasta su elegante diseño KODO—Soul of Motion. Con el CX-9 están disponibles diversas características que permiten elevar la experiencia a la de un SUV crossover premium con detalles a la medida como cuero Nappa para las superficies de los asientos, acentos interiores con palisandro creados por Fujigen, la empresa fabricante de guitarras de calidad excepcional, detalles en aluminio, una pantalla de visualización frontal a todo color, el sistema de tracción en las cuatro ruedas i-ACTIV predictivo de Mazda, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *