El Heat decidido a cuidar su puesto en los playoffs

El Heat disputará una de sus últimas siete finales el viernes (8 p.m. TV: Sun. Radio: 710 AM) contra los Knicks de Nueva York. El equipo de Miami regresará al American Airlines Arena con la meta de mantenerse en los puestos de playoffs, luego de una gira clave por el norte.

A falta de siete partidos para el final de la temporada, el Heat (37-38) se ubica en séptimo lugar en la Conferencia Este de la NBA, empatado con los Pacers de Indiana. Es fundamental ganar al equipo de Nueva York (28-47), al que derrotó 105-88, la noche del miércoles en el Madison Square Garden.

Viendo en retrospectiva, es una hazaña lo que viene realizando el conjunto dirigido por Erik Spoelstra. En enero pasado, el Heat tenía un récord 11-30.

“La razón por la cual tienen éxito ahora es el trabajo que hizo Spoelstra y su staff mientras eran perdedores”, comentó Ron Rothstein, exasistente de Spoelstra, al portal del Heat en internet. “Nunca se quedaron atrapados contra las cuerdas. Eso es espectacular. No es fácil hacerlo en esta liga”.

El trabajo, sin embargo, no está terminado. Faltan siete puntadas finales para completar la obra, y luego empezar un nuevo campeonato en los playoffs, donde el cielo es el límite. Dos victorias inobjetables sobre el campeón reinante de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, a principios de mes, demuestran su enorme potencial.

Una de las razones principales de la levantada del Heat es el aporte de cada uno de sus jugadores en los momentos decisivos, y en este aspecto Hassan Whiteside es un gran ejemplo.

“Su conocimiento completo del juego es ahora mucho mejor”, afirmó Goran Dragic sobre Whiteside. “También su rendimiento ha progresado. La gente solo mira a las estadísticas. Whiteside, sin embargo, viene haciendo las pequeñas cosas que hacen mejor al equipo. En el futuro será un All-Star. Se trata de un jugador que hace la diferencia en cada partido. Hace mi trabajo mucho más fácil con sus oportunas cortinas y en la mayoría de las oportunidades cuando uno falla un disparo, él puede aprovechar la segunda oportunidad para anotar o para coger el rebote”.

Whiteside, por su parte, tiene muy claro su aporte y la dirección que toma el equipo.

“Hemos adquirido una mentalidad de equipo de playoffs”, dijo Whiteside.

El Heat puede convertirse en el primer equipo Miami (37-38) que iguala el número de juegos ganados y perdidos luego de estar 19 abajo, y también el equipo con mayor cantidad de triunfos luego de estar 19 juegos bajo .500 en la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *