El guionista de ‘Liga de la Justicia’ reescribe el guión de la película ‘The Batman’

Ben Affleck protagonizará el nuevo ‘reboot’ sobre el Caballero Oscuro de DC pero al final no se pondrá tras las cámaras.

Aunque desde hace meses sabemos que Ben Affleck y Geoff Johns son los autores del guion de The Batman, el nuevo ‘reboot’ del Caballero Oscuro de DC Comics, Deadline ha publicado estos días que Chris Terrio ha completado una nueva versión del libreto. Así, Affleck no sólo se retiraría del puesto de director -mira otros 10 directores que podrían ocupar su puesto-, sino que también daría un paso atrás en labores de guion y, con la entrada del ganador del Oscar por Argo, se quedaría como co-guionista.

No es del todo extraño que Chris Terrio entre a retocar el libreto en el que trabajaban Ben Affleck y Geoff Johns, sobre todo porque ninguno de ellos es un guionista cinematográfico puro. Warner Bros. ha arrasado hasta ahora en la taquilla con los estrenos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (873 millones de dólares a nivel mundial) y Escuadrón Suicida (745 millones), aunque no ha convencido igualmente a la taquilla. Terrio también se ha encargado de la historia de Liga de la Justicia (17 de noviembre en cines) que, según las informaciones publicadas, se desviará del tono oscuro de Zack Snyder y apostará más por el humor, especialmente gracias a la figura de The Flash (Ezra Miller).

Este último año no ha sido de los mejores para Affleck desde un punto de vista profesional. En primer lugar, por las críticas recibidas por Batman v Superman, y después por la tibia acogida de Vivir de noche, sú último trabajo como realizador. Que alguien sustituya al intérprete de El contable detrás de las cámaras y que el guion sea supervisado y retocado por un par de manos más sólo son buenas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.