El Gran Wyoming portada Óyeme Magazine!

El humorista, presentador de televisión, actor, músico, escritor, columnista y médico español El Gran Wyoming es portada en Óyeme Magazine!

José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, nació en Madrid en el seno de una familia de farmacéuticos de origen turolense. Licenciado en medicina, abandonó su trabajo como médico, el cual ejerció cuando prestaba el servicio militar,1​ en la localidad de Buitrago del Lozoya,​ para dedicarse al mundo del espectáculo.

El Gran Wyoming cover Óyeme Magazine!
El Gran Wyoming cover Óyeme Magazine!

Al principio de su carrera musical tocaba junto a su grupo Paracelso y más adelante representaba espectáculos cómico-musicales junto al pianista Ángel Muñoz Alonso, apodado Maestro Reverendo, recorriendo en gira todos los cuchitriles de España durante los años de la movida madrileña. También se declaraba fanático y admirador del cómico inglés Benny Hill, gusto que comparte con sus amigos y colegas Santiago Segura y Alex de la Iglesia. Se comenta que de una charla que comenzó hablando de Benny surge la idea del guion de la película Muertos de Risa.

Ha sido presentador de varios programas televisivos, como Silencio se juega (La 2, 1984), de José María Fraguas, La noche se mueve (Telemadrid, 1992-1993) y El peor programa de la semana (La 2, 1993), dirigido por Fernando Trueba. Televisión Española (TVE) suspendió la emisión de El peor programa de la semana el mismo día en que iba a ser entrevistado el escritor catalán Quim Monzó, ante el temor de que hiciera chistes ofensivos sobre la familia real. El programa se emitía en directo y, por tanto, no pudo hacerse. En 1996 Wyoming volvió a la televisión, pero esta vez al canal privado Telecinco, presentando la versión española del programa argentino Caiga quien caiga.​ Durante siete temporadas fue uno de los éxitos de la cadena, galardonado con una treintena de premios, como el Ondas o el TP de Oro. Uno de los pilares de Caiga quien caiga era la sátira a la clase política en general y al gobierno de José María Aznar en particular.

De tendencia progresista, El Gran Wyoming fue uno de los promotores de manifestaciones contra las políticas del Partido Popular durante su segunda legislatura y dirigió el segmento Muertos de segunda en el film colectivo de denuncia Hay motivo (2004).

En 2004 estrenó un nuevo programa en Televisión Española, La azotea de Wyoming, que acabó suponiendo un gran fracaso. Tras varios cambios de horario y cuotas de pantalla que llegaron al 6 %, TVE decidió retirar La azotea de Wyoming de su parrilla.

En mayo de 2007 estrenó en La Sexta su primer trabajo documental propio, El Severo me duele, un reportaje de denuncia sobre supuestas irregularidades médicas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Desde 2006 presenta en La Sexta el programa nocturno El intermedio, en el cual realiza comentarios satíricos de la actualidad diaria. Además de actuar en televisión, escribió una columna en el periódico Público del grupo Mediapro, llamada Asuntos & Cuestiones, en la que criticaba diferentes temas, tanto de política como actualidad. Dejó de colaborar para Público debido al cese del medio por cuestiones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *