El gol de Morata reabre el debate del 9

Su gol ante la Real Sociedad vuelve a colocar en el ‘disparadero’ la titularidad de Benzema

En el minuto 66 del partido ante la Real Sociedad, Zidane decidió el cambio que tantas veces ha realizado esta temporada. Benzema, que había sido titular como en la mayoría de los partidos del curso, dejó su sitio a Morata. O, lo que es lo mismo, cruzaban el saludo en la banda los dos futbolistas destinados a pelear por el puesto de delantero titular del Real Madrid.

El canterano, que llevaba 50 días sin marcar con el Madrid, firmó un gran gol de cabeza, le anularon otro y volvió a demostrar el buen nivel que le llevó, a principio de temporada, a ser una amenaza para la titularidad que detenta Karim desde que llegó al Madrid en 2009. Y que sólo Higuaín, durante algún momento de su estancia en el equipo, le discutió.

El francés, de hecho, vive uno de esos momentos duros en los que el Bernabéu le tiene tomada la matrícula por algo que forma parte de su propio juego, la aparente indolencia a la hora de jugar al fútbol. Un rasgo que, cuando está bien, se ve dentro de la genialidad de su gran calidad técnica, pero que cuando no le salen las cosas le ponen en el disparadero de un estadio, el de Chamartín, que no perdona a los futbolistas que no acaban los partidos con litros de sudor en la elástica.

Los números, ahora mismo, están muy igualados. Benzema, con más minutos y 20 partidos como titular y siete de suplente, ha marcado 13 goles. Morata, habitual del banquillo con 11 titularidades y 16 suplencias, lleva 10 dianas. Ni el francés ni el madrileño han dado el golpe en la mesa necesario para asegurarse un puesto tan cotizado como el de delantero centro del Real Madrid.

Ambos pelearán todo el curso por ganarse el favor de un Zidane que adora al primero -le defiende siempre que puede- y que fue decisivo para que el segundo se quedara en el equipo pese a las grandes ofertas de equipos como el Chelsea.

Sin Copa, el calendario le ha dado un respiro al Madrid. Pero en febrero, Zizou sabe que tendrá salidas complicadas en Liga (visitas al Celta, al Valencia y al Villarreal) y que le espera el Nápoles para luchar por una plaza en los cuartos de final de la Champions. Serán los momentos en los que se verá si hay batalla por el nueve o Benzema sigue siendo el titular indiscutible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.