El diseñador del código de ‘Matrix’ revela su significado oculto

Las cifras verdes en cascada de la trilogía de las hermanas Wachowski no solo explicaban lo que sucedía en aquella realidad virtual paralela

Una lluvia de símbolos de inspiración japonesa cae en cascada por la pantalla al inicio de la saga Matrix, referente de la ciencia ficción que se estrenó poco antes de que entráramos en este siglo. Dieciocho años más tarde, Simon Whiteley, creador de ese chirimiri digital, el código verde fosforito con el que se iniciaba la trilogía de las hermanas Wachowski, Lana y Lilly, ha desvelado su significado.

Whiteley ha explicado al portal CNET que tomó prestada la idea de los libros de recetas de sushi de su esposa, que es japonesa. Los escaneó, los mezcló y… ‘et voilà’ creó una de las imágenes más icónicas del siglo XXI.

“Me gusta decirle a todo el mundo que el código de Matrix está hecho de recetas de sushi japonesas. Sin ese código no hay Matrix”, ha explicado el diseñador de producción británico que ahora trabaja en el estudio de animación y efectos visuales Animal Logic, en Sídney. Su último trabajo ha sido Lego Ninjago: La Película, también de inspiración japonesa, que ha contado con las voces de Jackie Chan y Justin Theroux, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *